ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Massú recuerda la difícil ruta de Chile para llegar al repechaje

El capitán chileno de Copa Davis relató el difícil inicio que tuvo este grupo hace dos años, y se mostró confiado en pelear hasta el final la serie ante Canadá.

Actualizado a
Nicolas Massu alienta, durante el partido de Chile ante Colombia
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Nicolás Massú tiene confianza en lo que pueda hacer el equipo chileno de Copa Davis frente a Canadá este fin de semana, sin embargo, es consciente que lo logrado hasta ahora ya ha sido importante e inesperado.

"Partimos hace dos años y medio atrás, con Marcelo (Ríos), con el equipo en Barbados. Jugamos una Copa Davis que partimos desde cero, en una cancha con 20 ó 25 personas en una superficie que nadie le acomodaba", afirmó a Cooperativa, el capitán del equipo chileno.

A partir de esa derrota, Chile hiló una serie de victorias que le permitieron llegar donde esta hoy, "en un estadio espectacular jugando el repechaje, como otras potencias mundiales, es un mérito grande", prosiguió Massú. "Los muchachos se lo han ganado en la cancha. Ha sido un camino largo, pero nos merecemos estar acá".

Fiel a su estilo, el 'Vampiro' no se conforma igual con eso. Aspira a dar la sorpresa tal como ante Colombia hace algunos meses, y reconoce que la ausencia de Milos Raonic y casi con seguridad, Daniel Nestor, abre una puerta.

"Se abre una ventanita. Igual sigue siendo favorito Canadá, pero en el deporte no siempre gana el favorito y nosotros queremos dar la sorpresa. Vamos a entrar con todo desde la primera pelota hasta la última y para ganarnos tendrán que pelearla a full", avisó.