Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
JUEGOS PARALÍMPICOS

El campeón paralímpico de 1.500 habría ganado al olímpico

El argelino Abdellatif batió el récord del mundo de 1.500 con un tiempo de 3:48.29. El oro olímpico se ganó con 3:50.00. Los 4 primeros le habrían superado.

Baka Abdellatif.
Matthew Stockman
Actualizado a

Los Juegos Paralímpicos no son sólo una historia de superación, también una lección constante y un llamamiento a los que afirman que no existe espectáculo.

A buen seguro que ninguno de ellos vio la final del 1.500 masculino que se corrió anoche en los Juegos Paralímpicos. Historia del deporte mundial.

Noticias relacionadas

El argelino Baka Abdellatif (compitiendo en la categoría T13, la más leve de discapacitados visuales) batió el récord del mundo paralímpico por dos centésimas (paró el crono en 3:48.29). Un tiempo que le habría valido ganar el oro olímpico el pasado mes de agosto cuando el estadounidense Matthew Centrowitz se impuso a sus rivales con una marca de 3:50.00.

Un hito en la historia del deporte mundial, no cabe duda, ya que Centrowitz se habría quedado fuera del podio en esta prueba ya que los 4 primeros entraron por debajo de ese 3:50.00 que valió un oro olímpico. Una noche llena de magia e historia.