ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Italiano 3 - U. Española 1

Audax se impone a Unión y Vilches debuta con un triunfo

Audax se impuso por 3-1 a Unión en el clásico de colonias, y sumó su primera victoria del Torneo de Apertura. De paso, dejó a Colo Colo penúltimo.
U. de Chile-Audax Italiano en vivo online

Actualizado a
El jugador de Audax Italiano, Bryan Carrasco,
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

No se sabe cómo terminará la historia de Hugo Vilches en Audax Italiano, pero el inicio no pudo ser mejor. Con sólo unos días en el cargo, el nuevo técnico debutó este lunes ante Unión Española, y el cuadro itálico se impuso por 3-1, sumando su primera victoria en el Torneo de Apertura.

Audax supo ser más efectivo que su rival en La Florida, y se quedó con los tres puntos en un partido entretenido, donde aprovechó los momentos de dominio al inicio del segundo tiempo para marcar diferencias en el marcador. 

Tuvo el mérito también Audax de aguantar los buenos pasajes de Unión Española, que en el primer tiempo convirtió en principal protagonista a Nicolás Peric. El arquero evitó la apertura de la cuenta en varias ocasiones, y si el empate 0-0 se mantuvo al descanso, fue en gran parte gracias a él.

Al inicio del complemento vino lo mejor de los locales. Primero avisó Juan Cornejo con un centro rasante que no pudo conectar nadie en el área hispana, y sólo minutos después abrió la cuenta Bryan Carrasco luego un penal cometido por Jorge Ampuero a Camilo Melivilú.

Precisamente el ingreso desde el primer minuto de Melivilú fue uno de los aciertos de Vilches hoy. El delantero había sido suplente las últimas jornadas con Pellicer, y ahora desde el arranque no desaprovechó su oportunidad. A los 61 minutos, recibió en el área, y tras sacarse con un globito al arquero Diego Sánchez, anotó el 2-0 con el arco vacío. 

Pese a que Unión siguió jugando bien, y estuvo cerca de anotar a través de Juan Gabriel Rivas, los goles de Audax desmoronaron la confianza del equipo de Martín Palermo. Más, cuando Sebastián Silva tras una pelota detenida definió de gran forma para aumentar las cifras y cerrar la historia.

Carlos Salom supo anotar el descuento a los 71 minutos para los hispanos y evitar la goleada, pero el tiempo no alcanzó para pensar en la remontada. Unión siguió llegando, pero el final del partido encontró a Audax como justo ganador.