ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Vidal descarta quiebre con Pizzi y habla de la rivalidad con Alexis

El volante descartó que tenga diferencias con Pizzi, habló de la rivalidad con Alexis, y afirmó que "confío plenamente que vamos a ir al Mundial de Rusia".

Actualizado a
Vidal descarta quiebre con Pizzi y habla de la rivalidad con Alexis

Bayern Munich – Rosto en vivo

Vidal descarta quiebre con Pizzi y habla de la rivalidad con Alexis

Arturo Vidal habló este martes en entrevista con El Mercurio. El volante del Bayern Munich lo hizo para desmentir cosas y responder las críticas que dejaron sus palabras en la última fecha doble por Clasificatorias, donde afirmó por ejemplo que "Chile es la mejor selección del mundo".

En su estilo, el mediocampista no se desmarcó de sus dichos, descartó diferencias dentro del plantel y con el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, aclaró la rivalidad que existe con Alexis Sánchez, y reiteró su deseo para el retorno de Jorge Valdivia en octubre.

Última fecha. "Sacamos un punto. Uno va con la mentalidad, se entrena al máximo, pero estamos recién empezando las ligas, uno no tiene ritmo. Confío plenamente que vamos a ir al Mundial. Será todo mejor cuando mis compañeros y yo tengamos más partidos en el cuerpo".

Se complicó la clasificacion. "Te podría decir que sí, pero estamos a cinco puntos del primero, no es que estemos a diez. Quedan 10 partidos, todo depende de nosotros.

Camarín. Se hablan muchas tonteras sobre el camarían. Estamos más unidos que nunca. En la selección no somos equipos, somos una familia. Si estuvieran ahí, y viera el compromiso de todos, que dejamos a nuestros equipos y nuestras familias lejos, no dirían tantas tonteras.

Enojo de Pizzi. "Otra mentira. Me enojé porque salimos segundos en un torneo de fútbol reducido entre tres equipos. La amistad, la confianza y el apoyo que tengo del cuerpo técnico de Pizzi es realmente increíble. Me siento agradecido de ellos".

La capitanía de Alexis. "Me encantó, y lo dije: jamás voy a ser capitán de la selección chilena. Me siento cómodo haciendo otra función. No por tener la jineta voy a mandar menos o no me voy a sentir importante.

Rivalidad con Alexis. "No, son cosas que se inventan. Es verdad que los dos queremos ser los mejores, no sólo en la selección, también en nuestros equipos. Es competencia sana. Somos de edad parecida, y siempre hemos luchado. Lo que hemos hecho ha sido importante; abrimos puertas para que los más chicos puedan progresar.

Diferencia con Sampaoli. "Se trabaja diferente, pero no creo que haya cambiado la manera de jugar. En todos los partidos hemos salido a jugar como siempre: presionando, teniendo el balón y generándonos ocasiones.