ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMOFOBIA EN EL FÚTBOL

Amenazado de muerte juez que hizó pública su homosexualidad

El colegiado Jesús Tomillero denunció ante la policía la gran cantidad de amenazas que ha sufrido después de reconocer públicamente que es homosexual.

Actualizado a
Imagen de Jesús Tomillero.
Twitter Jesús Tomillero

Jesús Tomillero, árbitro de 21 años, denunció ante la policía el pasado lunes la gran cantidad de amenazas que ha sufrido desde que hizo público que es homosexual. Durante el partido que dirigió el domingo volvió a recibir insultos y vejaciones por parte de un individuo desde la banda, lo que se une a la gran cantidad de mensajes ofensivos que ha recibido a través de las redes sociales, llegando a "recomendar su retirada" y a amenazar de muerte al joven colegiado con frases como "tienes poco de vida" o "prepárate para lo que viene marica". 

El colegiado decidió retirarse el pasado año ya que la vida le había cambiado "muchísimo" desde que decidió contar que era homosexual. Tras pitar un penalti en el partido Portuense - San Fernando Isleño (en el Puerto de Santa María) recibió los insultos desde la grada que le decían "¡Ese es el maricón que sale por la tele!" y "¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!", por lo que decidió abandonar el fútbol. 

Este año regresó tras el apoyo de las instituciones, pero los improperios desde la grada y las amenazas a través de las redes sociales han provocado que Jesús Tomillero haya tenido que poner su caso en las manos de las autoridades de Cádiz.