Unión Española

Unión obliga a sus jugadores a entrenar el 18 de septiembre

En una medida que se leyó como represalia por la caída ante Audax, los hispanos se molestaron. "Se acabó el tiempo de la esclavitud", dijo el SIFUP.

Unión obliga a sus jugadores a entrenar el 18 de septiembre
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Hace unas semanas, el Sindicato de Futbolistas y la ANFP habían acordado darle algunos días libres a los jugadores para disfrutar de las fiestas patrias con sus familias. 

Los clubes aprobaron la medida, pero anoche Unión Española decidió que los suyos sí practicarán en esa fecha. En el camarin, la determinación se tomó como una represalia por la derrota ante Audax Italiano.

Los jugadores culpan a Johnny Ashwell de la decisión, pero el gerente hispano desmiente que haya sido él el de la medida. 

"No estamos de acuerdo de la forma en que lo hizo Johnny (Ashwell), mandándole un correo a todos los presidentes. No nos queda otra más que acatar si fuera así, pero si el SIFUP está peleando por un acuerdo que tenía con la ANFP desde mucho antes, acatamos lo que diga el SIFUP", expuso Jorge Ampuero en Radio ADN.

El tiempo de la esclavitud se acabó y nos impresiona que alguien que fue futbolista, tomé decisiones contrarias al beneficio de su plantel y en oposición a lo que acuerda todo el fútbol chileno”, acotó Julio Pastén en un comunicado del Sifup.  

Unión disputará su próximo partido en el campeonato el domingo 25 ante Iquique en Santa Laura. Antes, por Copa Chile enfrentará a O'Higgins este jueves 15.