ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Matthaus: "Con Guardiola, Robben y Ribery no disfrutaban"

"Ancelotti ayuda a los jugadores y Guardiola no quiere un amigo de los jugadores. Ribéry y Robben no disfrutaron con él en el Bayern...".

Actualizado a
Matthaus: "Con Guardiola, Robben y Ribery no disfrutaban"
FRANCK FIFEAFP

Lottar Matthaus, leyenda del Bayern, ha vuelto a lanzarle uno de sus dardos a Pep Guardiola para elogiar a Carlo Ancelotti. Lo ha hecho en un artículo escrito en The Sun, en el que repasa la actualidad de los equipos de la Champions y da sus favoritos para alzar la Orejona en esta temporada. No es la primera indirecta que Matthaus le lanza al de Santpedor. El pasado 1 de septiembre, declaró en Sport Bild: "Con Guardiola siempre he tenido la sensación de que quería mostrar a los equipos rivales que podía reinventar el fútbol. Algo así no va a ocurrir bajo las órdenes de Carlo Ancelotti".

Guardiola y el City: "Todo el mundo habla de Guardiola y me parece correcto. Él es un entrenador con una reputación fantástica y en el Manchester City esperan mucho de él. Para mí, esta temporada va a ganar la Champions un equipo que ha sido construido por Guardiola. Desgraciadamente para el City, creo que será el equipo que acaba de dejar: el Bayern. Y en parte es por las diferencias que hay entre Ancelotti y Guardiola".

Ancelotti vs Guardiola: "Ancelotti es un entrenador que ayuda a los jugadores y quiere ser mucho más cercano de lo que era Guardiola. Pep siempre mantiene una distancia. Él no quiere un amigo de los jugadores. Deja muy claro: 'Si no haces lo que quiero, estás fuera'. Guardiola habla siempre de no perder el balón, manteniéndolo a toda costa. Pero con Ancelotti, jugadores como Franck Ribéry y Arjen Robben están ahora autorizados para hacer el uno contra uno. Ellos no estaban disfrutando con Guardiola".

Favoritos para la Champions: "Para mí, el Bayern es el favorito.  Pero eso no quiere decir que sea el único favorito. El Real Madrid tiene la oportunidad de hacer historia. Nadie ha ganado dos Champions seguidas y si lo hace en Cardiff sería enorme para Gareth Bale. El Barcelona también es capaz de ganar la Liga y la Champions. Mira las opciones que tiene arriba, pero tengo dudas sobre ellos defensivamente. El Atle´tico no tiene los mismos jugadores que Madrid y Barça, pero llegaron a la última final de la Champions, tienen espíritu de equipo y un jugador como Griezmann, que es un killer. Pero no creo que esta temporada llegue tan lejos. Tampoco la Juventus, tras las salidas de Morata y Pogba. No les veo más allá de los cuartos".