FÓRMULA 1

Ricciardo: "Ojalá el karma me devuelva mi triunfo de Mónaco"

Daniel tiene clavada la victoria que se le escapó en el Principado y cree que Singapur es una buena ocasión para conseguirla.

Ricciardo: "Ojalá el karma me devuelva mi triunfo de Mónaco".
Mark Thompson Getty Images

Fue su mayor chasco de la temporada. Hizo una estupenda calificación llevándose la única pole que no se ha adjudicado Mercedes este año y estaba dominando la carrera de Mónaco desde el liderato, cuando al entrar a boxes para hacer su segundo pit stop los mecánicos de Red Bull no tenían preparados sus neumáticos… Se le esfumó una victoria asegurada de la forma más cruel y tiene esa oportunidad perdida clavada en su pensamiento, pero Ricciardo confía en que el destino le devuelva lo que le quitó ese domingo de mayo.

"Eso creo. No creo mucho en ello, pero si hay un poco de karma o lo que sea me gustaría pensar que voy a conseguir recuperar mi victoria en Mónaco en algún lugar", responde el australiano cuando le preguntan en ‘Motorsport’ por si podrá ganar en lo que queda de año. El próximo gran premio tendrá una gran oportunidad: "Singapur es una pista en la que voy a intentarlo. No espero que me regalen la victoria, en absoluto, pero siento que si trabajo muy bien debería de llegarme la oportunidad".

En Mercedes, que el año pasado pincharon en Marina Bay de forma inexplicable, ven a los energéticos en muy buena forma para este fin de semana, y Daniel espera que las novedades que llevan a cada cita les permitan cumplir los pronósticos: "Tenemos pequeñas piezas nuevas en casi todas las carreras, como algunas novedades en el alerón delantero, que hacen pequeñas diferencias. Aunque no te den velocidad ni tiempo por vuelta sí que ayudan a hacer la puesta a punto del coche más fácil".

"Los viernes no estamos haciendo mucho trabajo de pruebas. Cambiamos algunas cosas, pero no estamos reinventando la rueda... Cuando haces eso, y en esa situación era como nos encontrábamos el año pasado, es muy difícil tener suerte y encontrar una puesta a punto que funcione para el resto del fin de semana", asegura Ricciardo. Por tanto, mejor no tocar lo que funciona. En Monza su mejorable motor Renault no les permitió estar en la lucha, pero en Singapur Red Bull volverá a dar guerra. Y Daniel quiere su victoria...