ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 desafíos de Cristiano en busca del gol 100 en Champions

El portugués inicia su octava participación en la élite europea como jugador del Real Madrid con varios retos personales y la final de Cardiff en el horizonte.

Actualizado a
Los 5 desafíos de Cristiano en busca del gol 100 en Champions
AStv

Vuelve la Champions al Bernabéu con el Real Madrid defendiendo condición de campeón de Europa y con Cristiano Ronaldo —y su compatriota Pepe— prestos a revalidar un título que les permita mantener la doble corona europea después de la Eurocopa conseguida con Portugal.

Será la decimocuarta participación de Cristiano Ronaldo (la octava con el Real Madrid) en la máxima competición continental. Casi década y media en la elite europea en la que el portugués no ha parado de batir récords y, aparte de conquistar tres Copas de Europa, ha sido nombrado otras tantas veces como mejor jugador del continente.

Todo un coleccionista de récords que a partir de esta noche tiene ante sí cinco nuevos desafíos personales que adjuntar al reto colectivo de llevar la Duodécima a las vitrinas del Real Madrid.

1.- Alcanzar los 100 goles en la Champions

Cristiano Ronaldo encabeza la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Champions League. El jugador luso del Real Madrid ha perforado la portería rival en 93 ocasiones por los 86 de Messi, que con su hat-trick al Celtic se queda a siete tantos de Cristiano. No parece difícil que Cristiano Ronaldo alcance esa cifra en esta edición, habida cuenta de que ha llegado a la decena de goles en las últimas cinco temporadas.

2.- Ser máximo goleador por sexta vez

El portugués lleva siendo el máximo goleador de la Champions ininterrumpidamente desde la temporada 2012-2013 —aunque en la 2014-2015 igualó en cabeza con Messi y Neymar a diez goles cada uno—. Cristiano Ronaldo ya fue máximo artillero goleador con el Manchester United la campaña (2007-2008) que, a las órdenes de Sir Alex Ferguson, inauguró su palmarés en la competición.

3.- Superarse a sí mismo: 17 goles

Entre las plusmarcas que llevan grabado su nombre, Cristiano figura en la de jugador que más goles ha marcado en una misma edición de la Champions. Hizo 17 goles con el Real Madrid en la 2013-2014, la temporada de la Décima. En el camino a la Undécima se quedó a las puertas de renovar el récord: su cuenta se detuvo en 16 después del hat-trick en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Wolfsburgo.

4.- Marcar 5 goles en un partido

La temporada pasada Cristiano Ronaldo marcó 4 goles al Malmoe. Fue en un último e intrascendente partido de fase de grupos pero que en los que el portugués mantiene su motivación apuntando a la consecución de nuevos récords. Sin embargo, en este apartado no ha tocado techo: Messi y Luiz Adriano lo tienen en cinco goles. El argentino consiguió su répoker ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de la 2012-2013 y el brasileño del Shakhtar lo logró en la goleada (0-7) del Shakhtar al BATE Borisov en la 2014-2015.

No sería en todo caso el primer repóker de la carrera de Cristiano Ronaldo, que en LaLiga atesora dos: al Granada (9-1, 5/4/2015) y al Espanyol (0-6, 12/9/2015).

5.- La pugna con Messi por el récord de hat-tricks

Antes del inicio de esta edición, Cristiano Ronaldo y Messi estaban igualados como los jugadores que más hat-tricks habían conseguido en la Champions League: cinco cada uno. El jugador del Barcelona se destacó anoche después de su triplete al Celtic. Un nuevo reto para espolear el orgullo del depredador luso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario