ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SPORTING

Real Madrid comienza su camino a la 'Duodécima' ante Sporting

Los titularísimos de Zidane arrancan hoy hacia la Duodécima. Un Sporting que vendió a sus estrellas y con 14 nuevos busca la sorpresa.

Actualizado a
Real Madrid comienza su camino a la 'Duodécima' ante Sporting
AStv

Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo

Ampliar

Un equipo de altísima escuela, el Sporting, abre la temporada de Champions en el Bernabéu (sigue el partido en directo con AS.com). Dominador del fútbol portugués en los primeros cincuenta, Porto y Benfica han acabado orillándole hasta convertirle en tercer club del país, pero al Bernabéu llega como líder de su campeonato, con cuatro victorias en cuatro partidos, y con un técnico de gran calado, Jorge Jesús, al volante.

Todo después de haber vendido, por más de setenta millones, a los dos jugadores más importantes de la campaña pasada: Joao Mario, eurocampeón y alma del equipo, que fichó por el Inter, y Slimani, autor de 31 goles, comprado por el Leicester. Ambos se marcharon muy a última hora y aún pudo ser peor. El volante Adrien Silva también estuvo cerca de partir.

Cuentan que Jorge Jesús puso pie en pared bajo la amenaza de marcharse y frenó la sangría. Adrien Silva es uno de los tres campeones de la Eurocopa que conserva (William Carvalho y el meta Rui Patricio son los otros), pero otros siete se criaron en su cantera. Como Futre, Figo o Cristiano Ronaldo, a los que se vio obligado a vender cuando tenían 21, 22 y 18 años, respectivamente. Los tres mejores talentos del fútbol portugués desde Eusebio.
Este verano, después de acabar a sólo dos puntos del Benfica campeón, se vio obligado a refundarse de nuevo: 14 jugadores nuevos, nueve de ellos menores de 26 años. Uno, Bas Dost, gigante holandés (1,96) que ya se enfrentó al Madrid jugando en el Wolfsburgo, puede debutar hoy.

Jorge Jesús, de 62 años, parece resignado a vivir con esa provisionalidad en sus plantillas. Su fichaje por el Sporting, rompiendo con el Benfica bajo un manto de acusaciones de alta traición, conmocionó Portugal. Convenció más la explicación de los seis millones de sueldo que le pusieron frente a los cuatro que ganaba, gracias a la aportación de inversores angoleños y guineanos, que la excusa emocional de que su padre fue jugador del Sporting y que él mismo se formó como futbolista en su cantera. Representado por Jorge Mendes, tiene una amplísima autonomía de acción. Al mes de ser nombrado estuvo a punto de marcharse: “Miré lo que tenía y pensé en dejarlo. El presidente me dijo que resolvería las cosas y así fue. Cambié la estructura del Sporting”. Queda probada su autoridad y su carácter áspero. Cuando Lopetegui dirigía al Oporto y él al Benfica solía dirigirse al hoy seleccionador como “ese técnico de nombre impronunciable”. “Si me cambias el apellido otra vez te doy un puñetazo”, llegó a replicarle Lopetegui.

Así que al Madrid le espera un equipo bien armado en el centro del campo, con dos torres como centrales y otra en punta y probablemente con una estrategia tan poco atrevida como molesta. Tendrá la respuesta más clásica posible. Zidane emprende el camino de la Duodécima con quienes le llevaron a la Undécima. Estará la BBC al completo, una vez probada la buena salud de Cristiano y Benzema; regresa Casemiro y sólo está en el aire la pareja de Ramos. Quizá repita Pepe, más apto para contrarrestar la brutal anatomía de Bas Dost. El francés resolvió el dolor de cabeza de la lista limpiándose a Isco, que sale de una lesión, y a Marco Asensio. La Champions es competición para generales.