ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda reconoce satisfacción por su nivel y ya piensa en 2017

Hasegawa explica cómo ha sido una evolución "más rápida que la de otros" en su motor de 2016 y avanza qué cambiarán en el siguiente.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren Honda en Monza.
Mark ThompsonGetty Images

Empezaron su temporada juntos de nuevo tras 23 años con un Everest por escalar. Todavía les queda mucho para alcanzar la cima, pero ya han superado la mitad de la montaña y disponen de las herramientas para coronar la cumbre. Nada tiene que ver la imagen de McLaren Honda con la de su reencuentro el año pasado. En 2016 han ido cumpliendo los plazos de forma positiva, dando cada paso sobre tierra firme, no sobre resbaladizas piedras, para progresar en su ascenso en la parrilla.

Yusuke Hasegawa, mandatario nipón, satisfecho por ello, explica cómo ha sido el desarrollo de su unidad de potencia esta temporada: "En invierno, pensamos que nuestro rendimiento no era malo para lograr puntos, así que decidí comenzar la temporada con una configuración muy marginal de rendimiento porque la fiabilidad era la primera prioridad. Tras China, donde terminamos la carrera, comprendí que sólo con acabar no se conseguiría nada. Así que tuvimos que tomar algunos riesgos".

"Desde Rusia empezamos a utilizar configuraciones de encendido y valores de rendimiento más altos, eso aumento los problemas. Nos hacía falta mayor rendimiento e introducimos la nueva especificación de motor en Bélgica, pero no tuvimos el tiempo suficiente para configurarla, ajustarla y comprobarla. Por eso hubo contratiempos en Spa y Monza. Pero es lo que teníamos que hacer", explica en ‘Motorsport’ antes de una cita de Singapur en la que deben mostrar su mejor cara.

Pero cuando deberán hacerlo de verdad será en un 2017 vital por todos los cambios que habrá, aunque Hasegawa anticipa que no será fácil llegar al nivel más alto: "Nuestra evolución ha sido más rápida que la de otros, pero una vez que nos acerquemos, será más difícil hacerlo más. Para 2017, sin tokens, podemos rediseñar por completo el motor: empezaremos la cámara de combustión y el diseño desde cero. Y no queremos renunciar al tamaño cero". Pinceladas de los planes de Honda. Esperemos que acierten…

McLaren