Jarry y Garín toman ventaja para ser singlistas ante Canadá
Luego del trabajo de esta semana en Halifax, Massú ha visto mucho mejor al nieto de Fillol y al Tanque por sobre el número uno del país, Gonzalo Lama.

Sólo faltan dos días para el inicio de la serie entre Canadá y Chile por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, y el trabajo del equipo nacional ha sido intenso en Halifax para adaptarse a las condiciones de la pista rápida en Norteamérica.

El propio capitán Nicolás Massú reconoció que la decisión sobre quienes serán los singlistas la tomaría de acuerdo a lo que viera en terreno y así la ventaja la tomaron Nicolás Jarry (423°) y Christian Garín (275°).
Aún cuando el número uno del país es Gonzalo Lama (177°), los que mejor se han adaptado a la carpeta bajo techo que puso Canadá han sido el nieto de Jaime Fillol y el Tanque.
Las características naturales de Jarry lo ayudan enormemente por su estatura (1.98cm) y poderío con el servicio. Así tendría su chance a pesar de su ranking y que está jugando torneos Futuro.
Garín también ha jugado casi exclusivamente sobre arcilla en 2016, pero su tenis puede adaptarse de manera más rápida a una cancha dura y se ha sentido bastante cómodo estos días de trabajo.
El relegado sería Lama, quien de los tres posibles singlistas es el que tiene menos características para rendir en una superficie tan rápida y de hecho en la qualy del US Open perdió sin apelación en primera ronda.
Noticias relacionadas
Lo que sí está claro es la dupla para el doble del sábado, donde Hans Podlipnik y Jarry son fijos para medirse seguramente a Vasek Pospisil y Adil Shamasdin.
El jueves se hará oficial la decisión del Vampiro cuando se realice el sorteo, pero sus cartas parecen estar ya definidas.
