ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Hans Podlipnik reconoce: "Se siente la ausencia del Chino Ríos"

El doblista nacional explicó el optimismo de Chile para la serie ante Canadá y aseguró que "ser protagonistas en esta instancia es algo único".

Actualizado a
Hans Podlipnik reconoce: "Se siente la ausencia del Chino Ríos"

Chile va por la sorpresa en Copa Davis ante Canadá. Los motivos para ilusionarse en el equipo chileno son dos: las ausencias de Milos Raonic y Daniel Nestor en los locales, y el gran trabajo que han realizado en los días previos en Halifax.

Hans Podlipnik reconoce: "Se siente la ausencia del Chino Ríos"

Así lo confesó a AS Chile el jugador más experimentado del equipo, Hans Podlipnik, quien desde su nuevo rol como exclusivo doblista asume la vocería de las positivas sensaciones que tienen los chilenos en Norteamérica.

"El ánimo está muy alto, todos han entrenado muy duro y tenemos buena armonía dentro y fuera de la cancha con el capitán y cuerpo técnico. Poco a poco hemos ido subiendo el nivel en esta superficie. Con la baja de Raonic y Nestor se puede hacer algo importante".

- ¿Cómo ha sido la adaptación a la cancha rápida?
- Los primeros días la encontramos bastante rápida pero con las horas que hemos pasado en cancha la sentimos mucho más normal. Los primeros días nos costó acostumbrarnos. Peloteamos mucho para ir acomodando el movimiento de pies, la posición de la raqueta, el swing etc. Ahora estamos empezando a jugar más puntos para afinar ese tipo de circunstancia de más exigencia.

- ¿Cuáles son las chances reales de ganar el doble?
- Con Nico (Jarry) le podemos ganar a cualquier pareja. Que se haya bajado Nestor nos abre una ventana más gande y el doble nuevamente será el punto clave en la serie.

- ¿Por qué se siente tan cómodo con Jarry como dupla?
Me gusta mucho como nos llevamos en la cancha. Saca muy bien, de hecho nos resuelve muchos problemas y también destaca su devolución. Yo también estoy jugando muy bien en doble y lo más importante es la química y nos complementamos muy bien.

- ¿Sienten una presión distinta por jugar de visitante después de casi dos años?
Con Colombia ellos eran favoritos y ganamos, pero nunca nos había tocado de visita, es una experiencia nueva. Pero el favoritismo de ellos bajó muchísimo y ahora es un tema de competir muy bien.

- ¿Cuánta experiencia ha ganado el equipo en esta racha exitosa?
- Todos juntos hemos hecho el proceso. En tiempos de Massú y González también jugué bastante, pero este equipo ha crecido junto y todos hemos alcanzado una madurez para dar la pelea en cualquier serie. Estamos todos muy felices ya que llegamos donde nadie se imaginaba que ibamos a estar hace dos años y medio, a un paso del Grupo Mundial.

- ¿Extrañan el aporte de Marcelo Ríos en la dirección técnica?
- Se siente la ausencia del Chino y nos encantaría que estuviera acá. Hemos hablado con él, nos ha mandado muchos mensajes de apoyo. Obviamente nos hace falta y esperamos que se solucionen las cosas y vuelva lo antes posible.

- Su debut en la Davis fue ante Canadá en 2008. ¿Cómo recuerda ese momento?
- Lo que más me acuerdo era lo nervioso que estaba (risas). En estos días estuve pensando en que antes fui parte del equipo pero como invitado y jugaba los partidos no oficiales. Ahora ser protagonista en esta instancia es algo único.

- ¿Cómo es su nueva situación dedicado exclusivamente al doble?
- Pensé que estaría triste o bajoneado pero no ha sido así. Al fin tengo tiempo para dedicarme solo a eso, sentía que llevaba mucho tiempo haciendo dos cosas sin estar al 100% en ninguna. Lo bueno es tener tiempo para entrenar y espero que me vaya muy bien en esta nueva etapa".

- ¿Cómo está actualmente la relación con la Federación de Tenis?
- La relación está excelente con la federación actual. Han marcado un hito en atreverse a cambiar cosas legales, eso marca una diferencia para el futuro ya que nos encontramos en lo más bajo que podemos estar a nivel federativo. La relación está mejor que nunca.