ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bravo amplía las dudas tras contradictoria explicación

El portero arguyó razones médicas para explicar su ausencia en la Roja. Pero el comunicado de la ANFP argumentaba motivos "personales-familiares"

Actualizado a
Bravo amplía las dudas tras contradictoria explicación

Tras la victoria contundente del Manchester City sobre el Borussia Monchengladbach, el portero Claudio Bravo comentó las razones que lo dejaron al margen de la última fecha clasificatoria por Chile. 

"Me tocó estar nueve días parado. Tuve una molestia en el gemelo. Entrené los primeros días y luego tuve la molestia y en nueve días no pude entrenar", dijo a la salida de camarines.

El 23 de Agosto el arquero fue citado a la selección junto a otros 17 jugadores que militan en fuera del país. Cinco días más tarde, en la convocatoria local su nombre nuevamente apareció, pero esta vez era para bajarse de la misma: "Informamos que el jugador Claudio Bravo no asistirá a la convocatoria de los partidos de esta fecha clasificatoria frente a Paraguay y Bolivia por motivos personales-familiares". 

Marcelo Díaz y Gonzalo Jara fueron marginados previamente de la convocatoria por molestias físicas. No asomaron siquiera en la citación original. 

Juan Antonio Pizzi cuando fue abordado por la ausencia del golero dijo que "entiendo los motivos familiares y personales. Respetamos y entendemos su decisión. Yo entiendo las razones de Claudio en esta oportunidad". 

Arturo Vidal fue el otro que habló sobre su marginación: "Conversé con él y por problemas que solo él sabe, no puede estar acá. El problema de Claudio Bravo no es por el cambio de equipo".

El 1 de septiembre, el golero decidió responder vía twitter a algunos rumores que levantó la farándula: “Qué manera de querer destruir en base a cahuines y falsedades. Cada día nuestra sociedad más enferma (...)Los que más hablan son los que menos le han entregado al país. Sólo sirven para criticar y destruir. No dejen que hagan de Chile una mierda”. Jamás deslizó problemas médicos. 

El sábado 10, Bravo jugó por primera vez por los "citizens". El capitán de la Roja entrenó un par de días con sus compañeros antes del estreno. Desde su llegada, el club no emitió ningún comunicado oficial sobre alguna dolencia física que lo hubiese afectado. 

Bravo amplía las dudas tras contradictoria explicación