El gesto de Herrera que revela el quiebre con Beccacece
Durante el segundo tiempo el capitán azul recorrió la mitad de la cancha para dar instrucciones a Maturana antes de su ingreso en la Supercopa. Esto no cayó bien al DT. <ul> <li> Partido de la Copa Libertadores entre: <a href=" http://chile.as.com/chile/2017/05/20/futbol/1495239747_645014.html" title="Universidad de Chile - San Luis en vivo y en directo online">Universidad de Chile - San Luis</a> </li> </ul>


El ambiente está muy tenso en Universidad de Chile. En el plantel asumían que la Supercopa serviría para sumir el ánimo en un mal semestre, pero la derrota por 2-1 ante Universidad Católica les dio un nuevo golpe que ya se está reflejando dentro de la cancha.

Aunque el discurso público de los jugadores se ha mantenido firme en defensa de Sebastián Beccacece, un hecho puntual vivido en el Ester Roa de Concepción dejó de manifiesto que el plantel ha perdido credibilidad en su entrenador.
A los 67 minutos Yerko Leiva tuvo que ser reemplazado tras lesionarse y en su lugar entró Nicolás Maturana. En ese momento Johnny Herrera demostró su molestia al hacer gestos desesperados a la banca para apurar el cambio que se estaba dilatando.
Cuando el zurdo estaba al borde de la cancha a punto de ingresar, el capitán azul corrió desde su arco hasta la mitad de la cancha para darle instrucciones, en su intento por cambiar la suerte de su elenco que ya estaba en desventaja.
Esto no gustó para nada al entrenador azul, quien más adelante en el encuentro tuvo un intercambio de palabras con el arquero, aunque según el argentino simplemente Herrera "me preguntó cuántos minutos quedaban y yo le dije que cinco".
Noticias relacionadas
No es primera vez que pasa. Justamente en una Supercopa, pero la de 2013, Herrera tuvo un gesto parecido con la banca azul donde entonces estaba Darío Franco, quien dirigía su último partido en la U ante Unión Española porque había sido despedido en los días previos. Entonces el seleccionado tomó el control antes del ingreso a la cancha de Ramón Fernández, lo cual no impidió la derrota por 2-0.
Claramente el ánimo de los jugadores está muy afectado y de a poco los líderes buscan revertir la pésima imagen en un semestre donde los objetivos están muy lejos de alcanzarse y el futuro de Beccacece parece cada vez más lejos del CDA.