ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Un ex empleado del United es condenado por asesinato

Mohammed Syeedy, de 21 años, ayudó a matar al imam Jalal Udin en un crimen religioso "inspirado en el ISIS" en las afueras de Manchester. El joven trabajaba en Old Trafford.

Actualizado a
 Mohammed Syeedy, extrabajador del Manchester United, condenado por un asesinato inspirado en el ISIS.
Policía de la Gran Manchester

Un ex empleado del Manchester United ha sido condenado del asesinato de Jalal Uddin, 71 años, respetado imam de la ciudad inglesa. Según el juez, Mohammed Syeedy, 21 años, fue uno de los integrantes de la banda de extremistas que, inspirada en la ideología del grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS), mató al religioso a martillazos porque consideraban que las prácticas de cura espiritual que Uddin practicaba era una especie de "magia negra" en su lectura redical del Islam.

Syeedy, que trabajaba en el estadio de Old Trafford como mayordomo, se enfrenta a una condena de aproximadamente 20 años de cárcel.

El crimen aconteció en febrero, en un parque infantil de Rochdale, afueras de Manchester, cuando el imam iba de camino a su mezquita y encendió la alarma de las autoridades y expertos en contraterrorismo por el miedo de que pudiera inspirar el aumento de los ataques de los extremistas a otros musulmanes, liberales, considerados por los radicales como herejes. 

Uddin emigró de Bangladesh al Reino Unido cuando tenía tan sólo 15 años y era conocido tanto por su extenso conocimiento del Corán cuanto por sus amuletos curanderos y de protección contra malos espíritus.

El juez afirmó que Syeedy creía que el imam "merecía morir" por practicar magia negra y le llamaban Voldermort, como el mago de la serie Harry Potter.