ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 2 - Colo Colo 1

Colo Colo cae ante Huachipato en la Copa y sigue a los tumbos

Sepúlveda y Povea dejaron golpeado a Colo Colo. Los albos perdieron nuevamente, esta vez por Copa Chile y sufrieron su primera caída como visita.

Actualizado a
Colo Colo cae ante Huachipato en la Copa y sigue a los tumbos

Colo Colo llegó al estadio CAP presionado por ganar en la ida de los octavos de final de Copa Chile. Uno a cero, con un penal fantasma, con un autogol, como fuese, pero con la obligación de ganar. Pero siguiendo la tónica del semestre, los albos fueron superados por Huachipato y cayeron por 2-1.

Pablo Guede le dio a Claudio Baeza, Matías Zaldivia y Julio Barroso la responsabilidad de defender la portería de Paulo Garcés. Gonzalo Fierro por la derecha y Martín Rodríguez bajaban a asistirlos cuando era pertinente hasta armar una línea de cinco, bien custodiada por Esteban Pavez y Jaime Valdés.

Huachipato procuró cortar temprano el juego albo. En tres cuartos Claudio Sepúlveda y José Bizama eran los encargados de romper los intentos ofensivos de la visita.

Martín Rodríguez fue el primero en atreverse con centros que hicieron poco daño. Fueron los primeros avisos tibios de la visita antes de los 10 minutos de juego. En ese espacio, Jaime Valdés se ganó una amonestación por cortar una salida del rival.

A los 16 minutos, Leonardo Povea sirvió un tiro libre de gran distancia que encontró en la más completa soledad a Claudio Sepúlveda. En el segundo poste, el volante solo necesitó tirarla al palo más alejado de Garcés para anotar el primer gol.

Marcos Bolados generó la más clara para Colo Colo en el minuto 25. El remate de Esteban Pavez fue contenido por Carlos Lampe, pero el gran damnificado de esa maniobra fue Bolados quien quedó contuso y no pudo continuar en la cancha. Doble complicación para Guede ya que el ex Antofagasta cumplía con el rol del sub 20 que exige la normativa ANFP. 

Colo Colo se fue en busca del descuento. El 7 albo lo tuvo. Esteban Paredes combinó con Ramón Fernández, pero terminó desperdiciando un cabezazo con la mirada pasiva de Omar Merlo. 

El juego que intentaba urdir Colo Colo se vino abajo con un error enorme de la defensa alba. Agobiado por la marca, Julio Barroso se la cedió a Paulo Garcés. El portero se enredó y Povea aprovechó para anotar el segundo. Guede impávido miró desde el confort de la banca el consuelo de Juan Ignacio Duma a Garcés.  

Octavio Rivero suplió a Bolados y tuvo la oportunidad de descontar al final del primer tiempo, pero no lo consiguió.  

Guede se vio obligado a poner a un sub 20. Se decidió por Gabriel Suazo. En Huachipato, Víctor Dávila dio paso a Andrés Robles y Carlos González entró por Leonardo Povea.  

El ex Wanderers tuvo una chance de oro para marcar el tercero. Garcés lo impidió. El mismo fue protagonista de una nueva opción para el local. Simón Ramírez desordenó la zaga alba al filtrar un pase. Angelo Sagall quedó en el piso por una clara infracción del argentino Zaldivia. 

En Colo Colo entró Michael Ríos por la derecha en reemplazo de Claudio Baeza. De los pies del ex UC nació el descuento albo. Ríos tejió un pase por el centro para Esteban Paredes. Por segundo compromiso consecutivo, el goleador marcó. De paso le dio oxígeno a Guede para revertir a como dé lugar esto en los 90 minutos que restan.