Mario Salas se reivindica con el gran acierto en refuerzos de la UC
Desde que llegó a San Carlos, el DT cuenta con aciertos y decepciones. En esta ocasión, los tres argentinos han sido clave para el repunte de la UC en las últimas semanas.
San Luis-Universidad Católica en vivo
Enzo Kalinski, Diego Buonannotte y Ricardo Noir. Esos tres extranjeros fueron los selectos refuerzos de Universidad Católica para enfrentar el Torneo de Apertura y la Sudamericana, y luego de sólo unos meses, el balance que hacen en San Carlos de Apoquindo es más que favorable.
Mario Salas llegó a Universidad Católica en diciembre de 2014. Cuando el torneo estaba andando logró cerrar a sus primeros refuerzos. Pablo Álvarez, Walter Ibáñez y Roberto Gutiérrez. Álvarez e Ibáñez no superaron los 16 partidos. Gutiérrez sufrió de meses de para por una compleja lesión.
Luego, a mediados de 2015 llegaron seis jugadores a petición de el "comandante": Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Christian Bravo, César Fuentes, Carlos Espinosa y Marco Medel. Las lesiones le han pesado desde que aterrizó en San Carlos a Espinoza. Lo de Bravo ha sido zigzagueante. Medel tampoco se convirtió en un elemento de desequilibrio y Espinosa debió secundar a Buonanotte apenas llegó el argentino.
Salas acertó el 2016
A comienzos de 2016, los tres elegidos fueron Sebastián Jaime y los seleccionados José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo. Jaime ha anotado dos goles desde que llegó, ambos en este semestre. Por Castillo se hicieron esfuerzos enormes por retenerlo y valió la pena, pues ha marcado 13 tantos en 17 encuentros.
Y a mediados de este año, los ya nombrados al comienzo. Ese trío argentino ha sido el pilar del repute cruzado. Los números ofrecen notables estadísticas de la importancia de los argentinos. Entre copa Sudamericana, Copa Chile y Torneo Nacional, Kalinski ha jugado 9 partidos con dos anotaciones a su haber. Buonanotte ha marcado 3 veces y ha dado dos asistencias, mientras Noir en 8 partidos se anota con un gol y una habilitación. Los tres muy parejos y muy valiosos para el campeón.