ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hull 1 - Arsenal 4

Alexis lidera el alza de Arsenal con un doblete ante Hull City

El chileno anotó dos goles y a pesar de perder un penal, fue la figura de los gunners que llegó a tres victorias consecutivas en liga.

Actualizado a
Alexis lidera el alza de Arsenal con un doblete ante Hull City
Russell CheyneREUTERS

Alexis Sánchez completó una gran semana con Arsenal.  Luego de ser el salvador de los gunners ante PSG en Champions, el chileno anotó dos goles hoy siendo la gran figura del cuadro londinense en la contundente goleada por 4-1 frente a Hull City como visitante.  

Hull intentó protagonizar en el inicio pero inmediatamente Arsenal tomó el control del balón pero sin precisión. El local apostaba por los pelotazos de Clucas y Snodgrass para Abel Hernández que era controlado de gran forma por Mustafi. Para tener una opción de gol hubo que esperar hasta el minuto 12, cuando Alexis desperdició un centro de Walcott. Sin embargo, el tocopillano se demoraría cinco minutos en marcar. Un remate de Iwobi fue rozado por el chileno para anotar el 1-0.

Tras ello, el propio Alexis y Walcott pudieron aumentar. Hull intentaba aproximarse al arco de Cech pero sus ataques se esfumaban por centros desmedidos. Iwobi exigió a Jakupovic que dejó el rebote para Özil que erró.

El equipo de Wenger acrecentó su dominio de balón pero perdió profundidad. A pesar de esto, en el final de la primera mitad los gunners urdieron una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Coquelin que impactó en la mano de Livermore. Para Roger East fue penal y expulsión para el central. Alexis fue el encargado de patear pero Jakupovic evitó su segundo gol personal.

Con la expulsión, Hull retrocedió en el campo esperando que Hernández lograra algo en soledad. Pero Arsenal lograría aumentar. A los 54', una gran asistencia de taco de Iwobi dejó solo a Walcott que la picó ante el arquero para marcar el segundo tanto del juego.

Los londinenses no liquidaron el partido y un rival que estaba entregado, logró meterse en partido otra vez tras un dudoso penal de Cech a Mbokani que cambiaría por gol Snodgrass en la única jugada de peligro creada por los 'Tigers' (78'). Pero, el entusiasmo local duraría cuatro minutos, ya que Alexis volvería a anotar. Pase del chileno para Walcott que definió al cuerpo del arquero y en el rebote, el tocopillano se sacó a un defensor con mucha clase y definió arriba.

Un tremendo zurdazo de Granit Xhaka en la última jugada del encuentro puso el resultado final.

Gran victoria del cuadro del chileno que continúa en racha en Premier. Tres victorias consecutivas que lo posicionan parcialmente en el tercer lugar por diferencia de gol, y a cinco puntos de Manchester City, que lidera con campaña perfecta.