ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Jarry y Podlipnik ponen a prueba su invicto en Copa Davis

La pareja, medalla de oro en Toronto 2015, nunca ha perdido jugando en Copa Davis. Podlipnik solo llega con un impecable registro de 5-0 en la modalidad.

Actualizado a

 Nicolas Harry y Hans Podlipnik se alientan, durante el partido de dobles entre Chile y Colombia por la segunda ronda del Grupo I Americano de Copa Davis.
 Iquique, Chile
 17/07/2016.
 Alex Díaz Díaz/Photosport.
Nicolas Harry y Hans Podlipnik se alientan, durante el partido de dobles entre Chile y Colombia por la segunda ronda del Grupo I Americano de Copa Davis. Iquique, Chile 17/07/2016. Alex Díaz Díaz/Photosport.Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

El dobles dejó de ser un problema para Chile. Al menos para Nicolás Massú. Luego de un tiempo de prueba, y buscar variantes, el capitán encontró una pareja definitiva para afrontar cada serie en Copa Davis: Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. 

La dupla que enfrentará ahora a Canadá por el repechaje, se juntó por primera vez el año pasado para disputar los Juegos Panamericanos en Toronto y el resultado no pudo ser mejor: ganaron la medalla de oro.

Días después se estrenaron en Copa Davis ante México en Talcahuano, y sumaron la primera victoria en la competencia. Ahora, frente a Vasek Pospisil y Adil Shamasdin llegan con récord de 2-0 jugando juntos y la confianza de vencer a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en julio pasado.

Sus números ilusionan, y con largo camino por delante, aspiran a superar en el largo plazo a Fernando y González y Nicolás Massú como la mejor pareja chilena en la competencia (9-4). Razones hay de sobra. Podlipnik ya decidió dedicarse al dobles de forma exclusiva y con un registro de 5-0 tiene amplias posibilidades de superarlos. Jarry, a su vez, tiene recién 20 años.

Peralta pierde terreno.

La irrupción en el circuito de Julio Peralta le abrió las puertas del equipo este año, sin embargo, en los últimos meses él mismo ha tomado la decisión de cerrarla. Ante Colombia, el tenista optó por privilegiar su carrera en el circuito, y ahora volvió a rechazar una posible nominación.