Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

1

Puerto Montt Puerto Montt MON

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

18 DE SEPTIEMBRE

Los 6 juegos más populares de las Fiestas Patrias de Chile


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

Trompo, volantín, rayuela, emboque, palo ensebado y las bolitas son los favoritos de los chilenos. ¿Cómo se juegan? Acá te contamos.
Emboque, uno de los juegos populares

Las Fiestas Patrias no son sólo sinónimo de cueca, asados y empanadas. Claro, no todo es comer y bailar, pues también se puede jugar. ¿Fútbol? ¿Tenis? ¿Básquetbol? No precisamente, pues en Chile existen juegos típicos que año a año cautivan a más adeptos para pasarlo bien con los amigos. Acá te explicamos los seis más famosos.

Trompo

Es un juguete de madera con una púa de metal en la punta. En ella se enrolla una cuerda o lienza y luego se lanza con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. Los competidores pueden hacer una serie de trucos.

Volantín

Son figuras de papel que se elevan por el cielo gracias al hilo enrollado en una carretilla. Se puede competir con la fricción de los hilos entre dos personas. Gana el que  "corta" el hilo del adversario. Es uno de los juegos más típicos del 18.

Rayuela

Consiste en lanzar tejos circulares hacia una raya trazada con tiza en el suelo o una lienza colocada a lo ancho del extremo de la cancha. Gana el más certero.

Emboque

Es un juguete de madera con forma de campana con un hoyito de 4 a 5 centímetros de profundidad. Del cuerpo sale un cordón delgado que sostiene un madero. La idea es que éste ingrese al agujero. Se necesita precisión y concentración.

Palo ensebado

Consiste en un palo de 20 centímetros de diámetro y de 5 a 6 metros de alto que se encuentra enterrado en la tierra. El palo debe estar untado en grasa y los participantes deberán trepar para alcanzar el premio que está en la cima. La agilidad es clave.

Las bolitas

Consiste en que dos o más personas jueguen con pequeñas bolitas a chocarlas entre sí en el suelo. Es altamente popular entre los niños.