ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Los resultados del dobles en el repechaje del Grupo Mundial

Cinco de las ocho series ya están cerradas luego del triunfo en el dobles. Suiza se adelantó a Uzbekistán, mientras que Polonia logró descontar ante Alemania.

Actualizado a
Los resultados del dobles en el repechaje del Grupo Mundial
SAJJAD HUSSAINAFP

Canadá, Bélgica, Australia, España y Japón cerraron sus llaves en el segundo día de competición tras cerrar de manera exitosa los dobles.

En tanto, Suiza se adelantó en su serie y Polonia logró descontar a falta de un día para el término del repechaje.

Rusia 1-0 Kazajistán

Luego de los inconvenientes que evitaron el inicio de la serie el viernes, el equipo ruso se colocó en ventaja sobre los asiáticos luego de la victoria de Andrey Kuznetsov por Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5.

Canadá 3-0 Chile

La dupla canadiense de Vasek Pospisil y Adil Shamasdin derrotó por 6-3, 6-4 y 7-6(6) a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, asegurando el retorno al grupo mundial de Copa Davis.

Bélgica 3-0 Brasil

El elenco belga de Copa Davis cerró este sábado la llave ante Brasil tras la victoria en el dobles de Ruben Bemelmans y Joris De Loore por 3-6, 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-4 sobre Marcelo Melo y Bruno Soares.

Australia 3-0 Eslovaquia

Australia se deshizo de Eslovaquía y aseguró lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis. En el dobles, Sam Groth y John Peers se impusieron por 6-4, 6-2, 6-7 (3) y 7-6 (2) al dueto de Andrej Martin y Igor Zelenay.

India 0-3 España

España aseguró un cupo en el Grupo Mundial tras la victoria en el dobles de Rafael Nadal y Feliciano López sobre la dupla india de Leander Paes y Saketh Myneni por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 6-4.

Alemania 2-1 Polonia

Polonia volvió a meterse en carrera en la serie ante Alemania luego de quedarse con el dobles. La dupla de Lukasz Kubot y Marcin Matkowski venció en cinco sets al dueto de Daniel Masur y Daniel Brands por 6-7(5), 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Japón 3-0 Ucrania

Japón fue otro equipo que volverá a disputar el Grupo Mundial de la Copa Davis tras sentenciar la serie ante Ucrania luego el triunfo de Kei Nishikori y Yuichi Sugita sobre Artem Smirbov y Sergiy Stakhovsky por parciales de 6-3, 6-0 y 6-3.

Uzbekistán 1-2 Suiza

Suiza tomó ventaja luego de la victoria en el dobles de Adrien Bossel y Henri Laaksonen sobre Farrukh Dustov y Denis Istomin por 6-4, 6-2 y 7-6(2).

Rafael Nadal
Nick Kyrgios