ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SEMIFINALES

Los Murray ganan y recortan distancias con Argentina

Los británicos ganaron a Del Potro y Mayer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4. Argentina lidera las semifianles 2-1. Por su parte, Croacia ganó en dobles a Francia y se adelanta en la serie 2-1.

Actualizado a
Los Murray ganan y recortan distancias con Argentina
Clive BrunskillGetty Images

Los hermanos británicos Andy y Jamie Murray vencieron este sábado a la pareja argentina integrada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer en el partido de dobles de semifinales de la Copa Davis, serie que el equipo sudamericano lidera 2-1.

Los Murray ganaron 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 y le dieron un toque de esperanza a Reino Unido, que defiende el título de la Copa Davis y pretende salir de Glasgow con el billete para la gran final. Este domingo se definirá al finalista con los partidos entre Guido Pella ante Andy Murray y Juan Martín Del Potro frente a Kyle Edmund.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, se puso en ventaja este viernes cuando Del Potro venció a Andy Murray en un maratoniano partido de cinco horas por 6-4, 5-7, 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4. Luego Pella superó 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund. La última final de Argentina fue en 2011 ante España.

Por su parte, Croacia se adelantó a Francia en el dobles gracias al triunfo de Marin Cilic e Ivan Dodig ante Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (7-6, 5-7, 7-6 y 6-3), un triunfo que voltea la victoria de Richard Gasquet en el primer encuentro de la serie disputado el pasado viernes.

El cuadro croata, que ejerce de local en esta eliminatoria, confiará en conseguir este domingo el billete para la que sería la segunda final de su historia tras la de 2005, que se apuntaron ganando a Eslovaquia en Bratislava con un gran Ivan Ljubicic.

Resultados

GRAN BRETAÑA, 1 - ARGENTINA, 2.

CROACIA, 2 - FRANCIA, 1.