Torneo nacional

Los peores técnicos extranjeros que han pasado por Chile

Miguel Ángel Fullana

Por números, es el peor técnico que dirigió en el fútbol chileno. Lo hizo en Deportes La Serena en 2004, donde estuvo a cargo cinco partidos. Ganó uno y perdió cuatro, con el cual firmó un pobre 20% de rendimiento.

Foto:

Actualizado:

Víctor Hugo Marchesini

Otro técnico argentino que se fue debido a los malos resultados obtenidos. Marchesini dirigió en San Felipe el 2011, donde solo ganó un partido de 10 en los cuales estuvo a cargo del elenco aconcagüino. Cosechó un 23.33%.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Leonardo Ramos

La tarea del uruguayo Leonardo Ramos en Unión La Calera el pasado semestre fue tratar de evitar el descenso del equipo. Llegó a falta de nueve partidos, de los cuales solo ganó uno. Se fue con el 25.93% de rendimiento y el cuadro cementero descendido.

Foto: SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Actualizado:

Fernando Gamboa

La campaña de Fernando Gamboa en Rangers de Talca entre los años 2013-14 fue penosa. En 20 partidos que dirigió, perdió 12 (rendimiento de 26.67%). A la larga, aquella negativa marca fue determinante para el descenso de los piducanos.

Foto: Photosport

Actualizado:

Mario Vanemerak

Mario Vanemerak fue el encargado de guiar a Osorno en su regreso a Primera en la temporada 2008. Sin embargo, el trasandino no respondió, y solo dejó el negativo porcentaje de 27.08%, que se traduce en cuatro triunfos, un empate y 11 derrotas.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Pedro Cubilla

El uruguayo Pedro Cubilla dirigió en la década del '70 a Santiago Morning. Su campaña estuvo lejos de ser aceptable, y dejó el registro de tres triunfos y ocho derrotas. Aquellos números se traducen en un 27.27% de rendimiento.

Foto: Revista Estadio Revista Estadio

Actualizado:

Salvador Capitano

Hasta hoy se recuerda a Salvador Capitano en Universidad de Chile. Y no es de manera cariñosa precisamente. El argentino tiene el segundo peor registro al mando de los azules. En seis partidos, ganó solo una vez y terminó despedido tras el pobre 27.78% de rendimiento acumulado.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Raúl Roque Alfaro

Una de las campañas más malas en la historia de O'Higgins fue encabezada por el argentino Raúl Roque Alfaro. El técnico se hizo cargo del equipo en 1996, donde dirigió 14 partidos. Ganó tres y perdió ocho. Apenas alcanzó el 28.57%.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Jorge Díaz

Poco se sabía de Jorge Díaz en Coquimbo Unido. El elenco pirata confió en el técnico argentino durante el 2006, pero los resultados no lo acompañaron y con el paso de las fechas el crédito se fue acabando. Díaz ganó tres de los 22 partidos que dirigió y terminó yéndose con el pobre rendimiento del 28.79%.

Foto: OSCAR TORRES/PHOTOSPORT STF

Actualizado:

Cayetano Ré

Experimentado técnico paraguayo que llegó a Chile en 1992 para asumir en Deportes Temuco. Pese a su basta experiencia que incluso lo llevó a la selección nacional de su país, en los sureños no anduvo bien y solo alcanzó el 29.17%. Ganó tres de 16 partidos que dirigió.

Foto: STF

Actualizado:

Gabriel Perrone

Los números del argentino Gabriel Perrone en su paso por Rangers en la temporada 2012 fueron malos. Ganó dos partidos de un total de ocho y cosechó el pobre rendimiento de 29.17%.

Foto: MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Actualizado:

José María Rodríguez

Pese a ser uno de los protagonistas del Campeonato Nacional en la década del 60', Colo Colo tuvo un mal registro con el uruguayo José María Rodríguez. Al mando del charrúa, los albos obtuvieron en la temporada 1966 un 33.33%, donde ganó cinco de 20 partidos disputados.

Foto: Revista Estadio Revista Estadio

Actualizado:

Mario Sciacqua

Mario Sciacqua fue el encargado del equipo en su regreso a Primera en 2015. Sin embargo, la paupérrima campaña hecha lo llevó a irse con un 33.33% que se distribuye en tres victorias, cinco empates y seis derrotas.

Foto: Cristian Vivero B. Agencia Uno

Actualizado:

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece debutó como técnico en Universidad de Chile. Y no fue de las mejores su primera experiencia. El ex ayudante de Jorge Sampaoli obtuvo un 33.33% en los 24 partidos en que dirigió a los azules.

Foto: FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Sebastián Beccacece

Los números de Sebastián Beccacece al mando de la U fueron los siguientes: 24 partidos dirigidos. Cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas. 38 goles a favor y 39 en contra.

Foto: RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Actualizado:

Sebastián Beccacece

La campaña de Sebastián Beccacece en la U es la duodécima peor de técnicos extranjeros que dirigieron en Chile.

Foto: MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Actualizado:

16 / 16