ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP SINGAPUR

Ferrari arruina a Raikkonen y acierta en estrategia con Vettel

La Scuderia ha visto como el alemán remontaba desde la 21 a la 5º posición, mientras que el finés perdía el podio en las últimas vueltas.

Actualizado a
Kimi Raikkonen durante el GP Singapur 2016.
ANTHONY WALLACEAFP

Sabor agridulce. Esa es la sensación que Ferrari tendrá cuando abandone el circuito de Marina Bay tras disputarse bajo la luz de los focos el GP Singapur y que ha coronado a Nico Rosberg como el piloto más rápido y líder del Mundial de pilotos.

Sebastian Vettel ha logrado una espectacular remontada desde la 21º hasta la 5º posición tras sufrir en la jornada de calificación un problema en la barra de torsión de su monoplaza. El piloto alemán ha cimentado su escalada con una primera parte de carrera excelente donde ha rodado con neumáticos blandos mucho más rápido que sus principales rivales, para posteriormente montar los ultrablandos en las vueltas 25 y 43 y demostrar el potencial que el coche italiano poseía en esta carrera.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha visto como un grave error de estrategia le ha privado de subirse al podio del GP Singapur. El finés ha rodado toda la carrera en cuarto lugar hasta que en la vuelta 33, Lewis Hamilton se salía en Raffles Boulevard y Raikkonen lo aprovechaba para escalar hasta la 3º posición.

Sin embargo, en la vuelta 46 Mercedes decidía llamar a boxes de manera sorprendente a Lewis Hamilton para equiparle la goma superblanda. Esta acción pillaba a la Scuderia a contrapié, hecho que ha provocado que hayan tardado dos vueltas en llamar al garaje a Raikkonen para cubrir su posición, tiempo que ha aprovechado Hamilton para volar sobre el asfalto y adelantar al finlandés y recuperar el 3º puesto.

Una estrategia que ha vuelto a reactivar la leyenda maldita que acompaña a los italianos desde que en Abu Dhabi 2010, Fernando Alonso perdiese el Mundial en favor de Sebastian Vettel y que provocó que más tarde, Chris Dyer fuese despedido como responsable de estrategia en los de Maranello.