Copa Davis

Argentina da la sorpresa y se enfrentará a Croacia en la final

El correntino ganó el quinto punto a Daniel Evans y dejó a los trasandinos a un paso de conquistar su primera Ensaladera de Plata.

Argentina da la sorpresa y se enfrentará a Croacia en la final
Andrew Boyers REUTERS

Leonardo Mayer fue el héroe para Argentina. Tras las críticas luego que Juan Martín del Potro se bajara del quinto punto, el correntino tomó la bandera y no decepcionó. El trasandino venció a Daniel Evans 4-6; 6-3; 6-2; 6-4 y logró el pase de Argentina para la final de la Copa Davis.

Con esta victoria, Argentina accede a su quinta final de Copa Davis, donde nunca ha sido campeona. Se enfrentará a la selección croata, ganadora de la Ensaladera en el año 2005. La final se jugará en Croacia entre los días 25 y 27 de noviembre.

Mayer se encontró con este quinto partido de casualidad. Yacaré, como le llaman sus amigos, no era el elegido por el seleccionador argentino para disputar el encuentro. Del Potro era el tenista encargado de llevar a Argentina a la final, pero causó baja de última hora y fue cuando Leo tuvo que saltar a la cancha para defender a la albiceleste.

Una sorpresa que pocos esperaban, y es que el argentino está situado en el número 114 del ránkin ATP, mientras que Daniel Evans está en 53ª posición. Pero esto solo ha sido el penúltimo paso, ahora les toca batir a Croacia para conseguir la que sería su primera Copa Davis. Un combinado croata que venció a Francia en la otra semifinal por un cómodo 3-1.

Croacia 3 - 1 Francia

Croacia eliminó a Francia y avanzó a la final de la Copa Davis gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Richard Gasquet en el cuarto punto de la serie.

El ex campeón del US Open derrotó a Gasquet por 6-3, 6-2 y 7-5 y puso un inalcanzable 3-1 para su país en la serie que se jugó en la ciudad croata de Zadar.

Croacia regresa así a una final de Copa Davis por primera vez en 11 años. En la definición se medirá con el Reino Unido o Argentina, que desempatarán hoy su duelo en el quinto punto en Glasgow.

Cilic fue la gran figura del triunfo croata al sumar sus tres puntos de la serie. El viernes se impuso a Lucas Pouille y el sábado ganó en el dobles junto a Ivan Dodig a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Croacia buscará en la final, que se jugará entre 25 y el 27 de noviembre, sumar su segundo título en la Copa Davis tras ganar por primera vez el certamen en 2005.