ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Del Potro: "Tenía un tiro y lo quería aprovechar ante el mejor"

El tandilense aclaró que desde el viernes sabía que no jugaría el punto decisivo. "No tengo el físico de Murray, no me recupero igual que él".

Actualizado a
Del Potro: "Tenía un tiro y lo quería aprovechar ante el mejor"
Andrew BoyersREUTERS

El triunfazo de Leonardo Mayer sobre Daniel Evans para darle a Argentina el paso a la final de Copa Davis aplacó un poco la polémica del día, luego que el quinto punto no lo disputara Juan Martín del Potro.

El debate estaba desde el sábado, cuando Daniel Orsanic incluyó a la Torre de Tandil en el doble que perdieron junto al propio Mayer tras jugar más de cinco horas el viernes ante Murray. Tras el final de la serie, el propio campeón del US Open '09 explicó la situación.

"No tengo el físico de Murray, no me recupero igual que él. Ya el viernes quedé descartado, pero no podíamos hacerlo público por un tema de estrategia. Con el match point del viernes, pensé que podía rendir mejor en el dobles, que era la mejor opción y no lo hicimos tan mal con Leo", dijo en TyC Sports.

Del Potro agregó que "hace seis meses firmaba cualquier cosa para jugar al tenis. Hoy firmo terminar sano. Tenía un tiro, lo quería aprovechar ante el mejor de ellos y salió bien".

Con respecto a la actuación de Mayer en el duelo definitivo, el tandilense analizó que "lo de Leo fue fantástico. Entrar a jugar en mi lugar no era fácil, pero estando entero, él tiene nivel para demostrar cosas como la de hoy. La cancha era buena para su juego y era la mejor opción. Confiábamos en eso y por suerte salió bien".