ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Sampaoli ante su primer derbi: "Es un partido de barrio"

El técnico sevillista apela al sentimiento de sus jugadores: "Hay que jugar con inteligencia y con fiereza". Nasri se entrenó sin problemas y parece que podrá llegar a tiempo.

Actualizado a
Sampaoli ante su primer derbi: "Es un partido de barrio"
@SevillaFC

Tiempo: Sí, básicamente porque uno lo consumía desde la distancia. Sabemos de la importancia del derbi en la ciudad y encontraremos el tiempo de preparación necesaria para hacer una buen partido.

Vestuario internacional: El sentimiento se tiene que trasladar en el campo, primero por la importancia de la camiseta del Sevilla en cada partido y más especialmente en éste. Es importante hacer conocer a los nuevos ese sentimiento y creo que lo vamos a conseguir. A mí no necesito que me transmiten ese sentimiento porque he vivido toda mi vida sufriendo clásicos, no necesito que nadie me recuerde la importancia de un partido como éste para el hincha.

Eibar: Nos quedamos con bronca porque fuimos a ganar y no lo conseguimos. Pero hay que pasar la página y preparar en dos días un partido como el derbi. Ponemos todos los estímulos al trabajo para que el equipo llegue en buena forma.

Derbi: Estaría contento si estamos a la altura de lo que la gente siente y quiere. Esto es un partido especial, un partido de barrio y tendremos que estar pegados a lo que siente el hincha del Sevilla. Yo he vivido clásicos muy fuertes, que se viven con una intensidad inmensa pensando en lo que representa y el escudo que defiende. La necesidad del hincha lo hace especial y ante eso hay que estar a la altura. Hay que jugar con mucha inteligencia pero con mucha fiereza. Me estoy aprendiendo el himno porque me emociona.

Bajas: Carriço y Rami están descartados. Mañana tendremos una pequeña sesión y tras ella se dará la convocatoria.

Análisis: A nivel de resultados estamos bien pero a nivel de juego estamos empezando. Estamos con consas por corregir y obviamente que en este proceso no hay tiempo porque llegan partidos tan trascendentes como éste. La idea no es tan fácil transferirla y consolidarla. El otro día no jugamos un buen partido y sumamos un punto, que no era lo que buscábamos. Si hubiéramos ganado, la idea también hubiera estado bloqueada. Pero no hay tiempo, tenemos que estar encima de los futbolistas para conmoverlo.

Betis: Es un rival que ha modificado su conducta del año pasada a éste. Tiene buenos futbolistas, fue protagonista con mucha inteligencia en el campo del Valencia. Tenemos que evitar que las virtudes del rival se activen con errores no forzados nuestros, porque tienen armas para hacernos daño.

Favoritismo: La obligación de ganar está siempre. Tenemos que planificar un partido en el que el rival, más allá de que no le fuera bien los últimos años, está esperando este partido. Este Betis, en mi opinión, es mucho mejor que los anteriores.

Poyet: Si el derbi marca y es tan relevante, nos jugamos los dos lo mismo.

Portería: Tengo claro quién va a jugar pero no lo voy a decir aún.

Once extranjeros: Ni lo pensé antes de hacer la alineación. Creo que importa defender la camiseta, no la nacionalidad.

River-Boca: En Sudamérica se hace todo extremadamente desmedido, pero no creo que cambie la pasión. El que pierda va a sufrir y el que gana va a disfrutar.

Concentración: Venimos de muchos viajes y alejar a los jugadores de sus familias creímos que era profundizar en el nerviosismo. Creo mucho en la responsabilidad de mis jugadores para que estén de la mejor forma para el martes.

Partidillo ante el filial

El Sevilla se ejercitó a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva en la que fue la última sesión de entrenamientos prevista antes de la disputa del primer derbi de la temporada. Los de Sampaoli disputaron un partidillo antes los jugadores del Sevilla Atlético que ayer no jugaron ante el Huesca, a excepción del central Diego González, que se sumó al primer equipo por las bajas confirmadas de Rami y Carriço.

El que sí parece que podrá llegar a tiempo al partido es el galo Samir Nasri, que al igual que sucediera en la sesión del domingo, se le pudo ver trabajando al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento del lunes.