ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Las nuevas reglas para la elección del Balón de Oro

France Football anunció los cambios respecto al prestigioso trofeo tras su separación de la FIFA. Habrá 30 finalistas y el ganador se sabrá en diciembre.

Actualizado a
Las nuevas reglas para la elección del Balón de Oro
FABRICE COFFRINIAFP

France Football dio a conocer la nueva normativa para elegir al Balón de Oro, luego de anunciarse la "vuelta a casa" del galardón, tras el 'divorcio' con la FIFA.

France Football explica que "el Balón de Oro 61 será el inicio de una nueva era" para este trofeo nacido en 1956. "Después de seis años en los que capitanes, entrenadores y periodistas elegían al ganador, las reglas van a cambiar un poco para 2016. El campeón será designado, como antes, por un jurado de periodistas de todo el mundo", detalla. Y su nombre será conocido en una gala en París, como ha informado este medio. Los tres principales cambios son los que siguen:

1-El voto se determinará a partir de una lista de treinta jugadores por los veintitrés de ediciones anteriores.
2-Se elimina la fase intermedia en la que se anunciaban los nombres de los tres finalistas.
3- El ganador y la clasificación completa serán desveladas antes del final del año.

Alfredo Relaño, periodista español elegido

Alfredo Relaño, director de AS, seguirá siendo el único periodista de un medio español que vote. En total, tendrá derecho a voto un periodista por cada una de las federaciones reconocidas por la FIFA, actualmente 211. Las federaciones sancionadas por el máximo organismo del fútbol mundial, como podría ser el caso de Guatemala, perderían este derecho.

En Twitter: @MarioCortegana