ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "¿Neymar? Está permitido hacer lujos con 4-0"

El brasileño es constantemente criticado por los lujos que realiza en cada partido, lo que le ha valido el repudio de sus adversarios.

Actualizado a
Luis Enrique, hoy en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Luis Enrique habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro ante el Atlético de mañana miércoles.

Rival: “Sigue haciendo lo de siempre, lo que le llevó al éxito. Casi todo lo basa en el modo en el que defiende y de ahí saca la transición. Con los fichajes son uno de los mejores planteles de Primera y claros aspirantes al título. Tendremos que hacer un partido muy completo a través de la posesión, ya que habrá poco espacio. Es un rival directo al título”.

Estrategia: “Basan su solidez en un fuerte sistema defensivo, presionando alto y los mejores defendiendo su portería. Hay calidad individual en su ataque, con muchas posibilidades de atacar la espalda, de sus puntas. Habrá que ir con mucho cuidado”.

Neymar: “Tiene su propio estilo. Es espectacular para lo que es el fútbol. Lo entiende así y lo disfrutamos en Can Barça. Todos sabemos qué cosas interesan. Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misa manera. El reglamento le permite. Ya no sorprenderá a nadie su forma de jugar. Igual deberían atacar más a las cosas que no están permitidas en el reglamento”.

Tridente: “Lo que les veo capaces es que siendo jugadores del Barça es conseguir colectivamente los títulos en juego”.

Umtiti: “Veo muy bien a todos mis jugadores. Mañana les diré quiénes son los titulares”.

Rafinha: “Puede jugar en varias posiciones y a buen nivel allí donde juegue. Considero interesante esa oportunidad”.

Sólo una derrota: “En el fútbol, ganar o perder la diferencia es muy pequeña. Espero que tarde en volver a suceder la derrota. El fútbol profesional es muy complicado”.

Griezmann: “Es uno de los mejores delanteros a nivel mundial por lo que ha conquistado. No lo pondré en una lista de tres o cinco. Pero sí que es una de los mejores atacantes”.

Godín: “Es paisano de Luis Suárez. Los dos son ganadores y Diego es uno de los centrales de mayor nivel y referente para su club”.

Efectividad: “Se tendrá que tener en cuenta. Deberemos hacer cosas muy bien durante mucho rato. La suerte es que nos conocemos muy bien los dos equipos. Será apasionante y motivador: la última batalla no salió bien. Al Atlético muchos prefieren no presionarle y le dan el balón para que ellos manden. No espero que toquen demasiado y sí un rival muy intenso. Tiene calidad arriba para hacernos daño buscando la espalda de los rivales”.

Pactar cambios: “Me gusta dialogar con ellos. Evidentemente me gustaría tenerlos siempre, los 90 minutos sobre el campo. Pero necesitamos descargar sus piernas. Algunas veces lo pactamos otras las decido yo”.

Alcácer: “No tuvo opciones en el primer partido, pero en el segundo hizo gol, que fue anulado. Nos va a ayudar seguro. Se ejercita muy bien, está metido en el grupo y nos dará cosas y buenas”.

Messi: “A través de su propio posicionamiento tendrá participación en el choque, como lo hace siempre. Es el mejor del mundo”.