ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Ranking: Los 10 clásicos más calientes del fútbol mundial

En el día del derbi sevillano, repasamos los mejores partidos entre vecinos según el ranking elaborado por la web Football Derbies.

Actualizado a
Ranking: Los 10 clásicos más calientes del fútbol mundial

Sevilla y Betis reviven hoy uno de los derbis más pasionales del fútbol mundial europeo. Dos equipos en una misma ciudad cuyos aficionados se mezclan no sólo en las calles y en el trabajo, sino dentro de una misma familia.

Jorge Sampaoli, ex entrenador de la Selección y de Universidad de Chile será uno de los protagonistas como entrenador de Sevilla.

Antes del derbi sevillano, hacemos un repaso a los mejores derbis del mundo según estaban clasificados en la web Football Derbies a finales de 2015.

1. Fenerbahce - Galatasaray | Estambul (Turquía)

La pasión del fútbol turco manifestada cada año en un duelo local... e internacional: el asiático Fenerbahce frente al europeo Galata. Su primer enfrentamiento, un amistoso en 1934, no tuvo tal condición: se suspedió por disturbios antes del comienzo.

Próximo derbi: Fenerbahce - Galatasaray (20 de noviembre)

Content not defined

2. River Plate - Boca Juniors | Buenos Aires (Argentina)

El Superclásico del fútbol argentino comanda la clasificación. The Observer, el dominical de The Guardian, lo incluyó en su día entre los 50 espectáculos deportivos que uno debe ver antes de morir.

Próximo derbi: River Plate - Boca Juniors (11 de diciembre)

Content not defined

3. Rangers - Celtic | Glasgow (Escocia)

Protestantes y católicos protagonizan el Old Firm, un derbi que va más allá de lo futbolístico. El sistema de competición de la Premier League escocesa permitirá que esta temporada se vean las caras después de cuatro años sin enfrentarse en Liga por la desaparición del Rangers.

Próximo derbi: Rangers - Celtic (31 de diciembre)

Content not defined

4. Olympiacos - Panathinaikos | Atenas (Grecia)

Pancartas, banderas, bengalas... forman parte del paisaje del derbi de los eternos enemigos. Como en muchos otros duelos de rivalidad, esta trasciende al deporte. El Panathinaikos representaba a la clase alta del centro ateniense mientras el Olympiacos, asentado en el puerto, atraía a las clases trabajadoras.

Panathinaikos Athliticos Omilos

Próximo derbi: Olympiacos - Panathinaikos (5 de noviembre)

Content not defined

5. Lazio - Roma | Roma (Italia)

Los protagonistas del derbi del Cupolone no solo comparten ciudad, sino también estadio. "Los aficionados de Roma y Lazio se preocupan más por ganar el derbi que por la posición en la que acaban la Liga", dijo de este derbi el controvertido Di Canio.

Próximo derbi: Lazio - Roma (4 de diciembre)

Content not defined

6. Flamengo - Fluminense | Río de Janeiro (Brasil)

Los dos clubes de Río protagonizaron en 1963 un récord. Según las crónicas, el derbi que les enfrentó entonces congregó a 194.000 personas en Maracaná, convirtiéndolo en el partido de clubes con mayor asistencia de la historia.

Próximo derbi: Fluminense - Flamengo (9 de octubre)

Content not defined

7. Estrella Roja - Partizán | Belgrado (Serbia)

El Derbi Eterno de Belgrado está considerado por algunos como el derbi más violento de Europa. Su vocación polideportiva propicia que el derbi también se viva en baloncesto y balonmano.

Próximo derbi: Estrella Roja - Partizán (1 de marzo de 2017)

Content not defined

8. Zamalek - Al Ahly | El Cairo (Egipto)

El Gran Derbi de El Cairo es una representación manifiesta de historia y política. Mientras el Al Ahly se fundó en 1909 al amparo del creciente nacionalismo anticolonial, el primigenio nombre del Zamalek (Al Mukhatalat) hacía referencia a los egipcios y europeos que convivían en el equipo.

Próximo derbi: Zamalek - Al Ahly (29 de diciembre)

Content not defined

9. Peñarol - Nacional | Montevideo (Uruguay)

El Superclásico del fútbol uruguayo ostenta el honor de ser el derbi más antiguo del mundo allende las Islas Británicas: jugaron su primer derbi en 1900. Un elemento importante, ya que un ingrediente de su rivalidad es precisamente la discusión sobre cuál de los clubes se fundó antes.

Peñarol

Próximo derbi: Peñarol - Nacional (20 de noviembre)

Content not defined

10. Sevilla - Betis | Sevilla (España)

Y llegamos al que en los días recientes ha sido catalogado como El Gran Derbi. La rivalidad entre los dos clubes sevillanos traspasó fronteras en 2014 cuando ambos se enfrentaron en la UEFA Europa League. Fue en cuartos de final y el Sevilla se impuso en la tanda de penales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?