ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Córdova preparó a Palestino para frenar a Paolo Guerrero

Los tricolores enfrentarán a Flamengo en octavos de final y no le temen a la presencia del goleador peruano. "Si jugamos a gran nivel, podemos competir", dijo.

Actualizado a
Córdova preparó a Palestino para frenar a Paolo Guerrero

Este miércoles, a las 21.45 horas, Palestino recibirá a Flamengo por los octavos de final de la Copa Sidamericana. El duelo se disputará en el Estadio Monumental y el DT de los tricolores Nicolás Córdova se mostró optimista de cara al desafío de ida, a pesar de la jerarquía de los brasileños, quienes ocupan el segundo lugar en el Torneo Brasileirao.

"Sabemos que es un partido de real trascendencia internacional. Enfrentaremos a un equipo grande de Sudamérica, que vendrá con un equipo mixto. Pero son jugadores de gran nivel y tendremos que hacer un gran esfuerzo para competir de igual a igual. Tienen muchas variantes y muchos jugadores", sostuvo Córdova, tras el entrenamiento de esta maña en La Cisterna.

"La esencia de nuestro juego no va a cambiar. Hemos trabajado en hacer distintas cosas, presiones en distintos sectores del campo. Matizar el partido, porque obviamente que durante los 90 minutos no va a ser igual. Qué hacer cuando tengamos la posesión, qué hacer cuando ellos la tengan", agregó.

Córdova también aseguró que "si jugamos a gran nivel y si jugamos como lo hemos venido haciendo, obviamente que les podemos competir. Vamos a intentar pasar la llave. El plantel está concientizado de que puede hacer algo importante. Los jugadores están muy bien físicamente y de la cabeza para afrontar el partidos".

"Les hemos pedido a los jugadores que disfruten esto. Se han ganado el derecho para estar acá. Fuimos el tercer mejor equipo de Chile el año pasado. Hemos ido sorteando rivales en la Copa. Ahora tenemos una gran oportunidad para hacer historia en el club", añadió el DT.

Flamengo contará con el peruano Paolo Guerrero en el eje del ataque. Al respecto, el entrenador tricolor afirmó que "hemos hecho cosas para neutralizarlos a ellos y también a Guerrero. Cuando él está en la cancha tienden a buscarlo por alto. Es un jugador que recibe bien de espaldas, que aguanta bien la marca. Hemos trabajado esas situaciones".

Por último, el DT comentó que "la presión la tienen ellos. Son un club de fama mundial, de importancia en toda Sudamérica. Nosotros somos un club en crecimiento y al final en la cancha son 11 contra 11. Sabemos que esto al final depende la interpretación que le dé cada equipo. Si jugamos a fondo y si ellos piensan que somos inferiores, esto es fútbol y puede pasar algo distinto a lo presupuestado".