Del Potro muesta su alegría en Instagram por la final de la Davis
El argentino celebró su gran segunda mitad de temporada tras la plata de los Juegos Olímpicos y el paso de Argentina a la final de la Copa Davis.
Juan Martín del Potro ha sido el tenista revelación de este 2016 tal y como ha demostrado su rendimiento en los Juegos Olímpicos de Río, el US Open y la eliminatoria de semifinales de Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina, con triunfo de los albicelestes.
El jugador de Tandil ha superado los problemas de muñeca que lo frenaron el año pasado y ha realizado una segunda parte de temporada espectacular. En Madrid derrotó a Dominic Thiem y en Wimbledon se deshizo de Stanislas Wawrinka, flamante campeón del US Open.
Aunque el resurgir de Delpo a la élite del tenis se consumó en los Juegos Olímpicos de Río. En la cita olímpica, el argentino dejó por el camino entre otros a Novak Djokovic, número uno del mundo, en primera fase y Rafa Nadal en semifinales del torneo, y sólo Murray fue capaz de frenarle en la lucha por el oro. Su buen momento de forma se hizo notar en el US Open, donde recibió una invitación para participar y donde alcanzó los cuartos de final, cuando Wawrinka se tomó la revancha de Wimbledon. También hemos visto el mejor tenis de Del Potro en las semifinales de Copa Davis, donde Argentina se impuso a Gran Bretaña con el jugador de Tandil en plan estelar derrotando a Andy Murray en un épico partido en casa del escocés.
Después de esta gran segunda parte de temporada, Del Potro quiso mostrar su emoción en su cuenta de Instagram tras el pase a la final de la Copa Davis, que culmina su renacer tenístico en este 2016: "Qué manera de terminar una seguidilla de momentos únicos y muy fuertes, que no imaginaba ni en mis mejores sueños! La medalla en Río, los cuartos del US Open, el partido más largo de mi carrera en el regreso al single de la Davis y esta gran victoria del equipo ante el campeón. Agradezco al capitán, jugadores y cuerpo técnico y médico por el gran grupo que formamos, gente de trabajo y con mucha humildad. El año de mi regreso y recuperación continúa con unos días de descanso. Ya les iré contando cómo siguen mis pasos. Gracias!!!"