ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Bottas manejó sin cinturón de seguridad a más de 300 km/h

"Es muy preocupante que se desabrochara mientras iba a ese tipo de velocidades", dice Rob Smedley, jefe de rendimiento en Williams.

Actualizado a
Bottas, durante los entrenamientos del GP de Singapur en Marina Bay.
Yong Teck LimAP

Imaginen: manejar a más de 300 km/h y que se te suelte el cinturón de seguridad. Le sucedió a Valtteri Bottas, durante el GP de Singapur el pasado fin de semana, y ese incidente se ha convertido en asunto prioritario en Williams. "Se lo conseguimos ajustar de nuevo en el pit stop, pero debemos averiguar por qué se soltó, es muy preocupante que ocurriera mientras pilotaba a ese tipo de velocidades", reconoce Rob Smedley, el jefe de rendimiento en la escudería de Grove.

Bottas, que alcanzó una velocidad máxima en Marina Bay de 326.5 km/h, no disfrutó de un buen fin de semana en Singapur. En calificación no pudo acceder a la Q3 (fue undécimo con un mejor tiempo de 1:44.740), mientras que en carrera se vio obligado a abandonar en la vuelta 35 debido a un problema con la primera marcha y para evitar dañar la caja de cambios del FW38. En la primera vuelta había sufrido un pinchazo que le hizo nada contracorriente, con el percance del cinturón de seguridad como guinda. Sucedió en la vuelta 33. "Valtteri ya sufrió un problema similar hace unos años, no recuerdo cuándo. No creo que fuera exactamente lo mismo, pero sí se trataba del cinturón de seguridad", explica Smedley.

"Lo único que debemos hacer es actuar rápidamente y lograr que arreglen el problema para el próximo gran premio. No habíamos tenido problemas con el cinturón de seguridad durante toda la temporada, tanto en entrenamientos como en carrera, por eso nos preocupa que haya ocurrido ahora", señala el jefe de rendimiento de Williams.

Valtteri Bottas
Williams