Temas del día Más temas

F1

Briatore: "Verstappen es un fenómeno, recuerda a Alonso"

El magnate dijo a la RAI: "Rosberg últimamente me gusta, parece que tiene la cabeza en su lugar. Hamilton es un poco rapero, pero tiene talento".

Briatore: "Verstappen es un fenómeno, recuerda a Alonso"

Flavio Briatore, una de las voces autorizadas de la Fórmula 1, no oculta que Verstappen está entre sus pilotos favoritos: "Verstappen es un fenómeno, un talento, es como ver a Alonso en sus inicios. Rosberg últimamente me gusta, parece que tiene la cabeza en su lugar. Hamilton es un poco DJ, un poco rapero, pero tiene un gran talento. Puede ganar, pero debe concentrarse pensar menos en música y más en Fórmula 1".

El magnate italiano, que fue máximo responsable de Renault en la F1, valoró además en GR Parlamento de la RAI italiana el cambio de dueño en la Fórmula 1: "Lo del nuevo propietario en este momento es algo extraño. La compraron por sólo 700 millones y el resto está en las acciones, pero nadie habla del producto de la F1. Nadie se preocupa de que la F1 ya no es atractiva y que la gente no entiende las reglas extrañas. Los americanos, según mi opinión, deben tratar de arreglar el producto. Un campeonato en el que uno gana y todos los demás pierden no es bueno. Ahora hay tres equipos, llegó a haber 12 o 13. Aquí es normal que Vettel termine quinto saliendo en última fila, como que Hamilton salga el último y acabe tercero".

En cuanto a la necesidad de que Ferrari vuelva a pelear por títulos, Briatore apunta a Inglaterra: "Ferrari siempre ha fabricado grandes motores, pero debería desarrollar su tecnología también en Inglaterra. Ganaba cuando me quitó 12 ingenieros de Renault. Ferrari le da otro sabor a la Fórmula 1 y la Fórmula 1 necesita a Ferrari".