ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BUCKS

Antetokounmpo ingresa en el club de los 100 millones

El alero (y base) renueva con los Bucks por cuatro temporadas. Una maniobra que debiera dar réditos al equipo de Wisconsin.

Actualizado a
Antetokounmpo ingresa en el club de los 100 millones
MILWAUKEE BUCKS

Los Milwaukee Bucks se anotaron un tanto con la renovación de Giannis Antetokounmpo. Tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski ('The Vertical'), el griego firmará su nuevo contrato de 100 millones de dólares a repartir en cuatro temporadas (acuerdo que entrará en vigor a partir de la temporada 2017-18 —esta será el noveno jugador mejor pagado de los ciervos: cobrará cerca de tres millones—).

Por mucho dinero que pueda parecer (y lo es), la cantidad que desembolsarán los Bucks es más que aceptable en plena lluvia de millones en la NBA. El equipo de Jason Kidd se asegura así la continuidad de su proyecto sin ofrecer un máximo contrato (tampoco hay posibles cláusulas de salida al final de la última campaña). Por ejemplo, CJ McCollum renovó también con los Blazers a comienzos de verano por otros cuatro años y 106 millones. Hasta el momento, Antetokounmpo y el Jugador Más Mejorado de curso anterior son los únicos jugadores del draft 2013 en extender su contrato.

Tras ser elegido con el número 15, The Greek Freak no ha parado de progresar en las gélidas tierras de Wisconsin. Además de firmar cinco triples-dobles en la 2015-16, el alero griego firmó 16,9 puntos, 7,7 rebotes, 4,3 asistencias, 1,4 tapones y 1,2 robos. Con unas cualidades físicas excelentes (levanta 211 centímetros sobre el suelo), su progreso y manejo del balón resulta extraordinario. Tanto, que Kidd ya le probó el pasado curso como base. Una idea que piensa seguir ejecutando esta temporada. Los Bucks han dado el primer paso para convertirse en uno de los equipos a tener (muy) en cuenta en la NBA en los próximos años.