Mourinho vive sus primeros roces tras mala racha del United
Las tres últimas derrotas han enrarecido el ambiente en la plantilla, con modos que recuerdan a los días más oscuros de Sir Alex Ferguson.
José Mourinho pierde la confianza de los jugadores del Manchester United debido a los últimoa malos resultados. Si en anteriores semanas trascendían a la prensa diferentes gestos del portugués para ganarse la confianza de sus jugadores, las tres últimas derrotas consecutivas han enrarecido el ambiente en el camarín y ahora lo que sale a la luz son los primeros roces de Mourinho con su plantilla.
"Los jugadores del Manchester United temen que las feroces críticas en público y en privado de José Mourinho dañen la confianza y desestabilicen la temporada", dice hoy The Telegraph. "El equipo está impactado no solo por el ataque de Mourinho a ciertos jugadores, sino por la naturaleza personal de sus críticas".
Evocan el modo de actuar de Ferguson
Los modos de Mourinho recuerdan a los empleados por Sir Alex Ferguson en su largo 'reinado' en el banquillo de Old Trafford. "El trato de Sir Alex Ferguson se hizo infame en Old Trafford, pero las reprimendas de Mourinho están llegando a un límite más canalla que no ha sentado bien en los jugadores. La jerarquía del United pensaba que Mourinho reunía muchas de las características de Ferguson, pero una de las reglas de oro del escocés fue no castigar a los jugadores en la prensa", recuerda The Telegraph.
Temor a que se repita lo que sucedió en el Chelsea
"Las críticas de Mourinho han sido mucho más duras puertas para dentro", dice el Daily Mail. El tabloide coincide con The Telegraph en el temor que existe en algunos círculos del United de que el vestuario se le vaya de las manos a Mourinho, como sucedió en su segunda etapa en el Chelsea.
El equipo tiene esta noche la oportunidad de lograr una victoria que calme las aguas en el vestuario. El Manchester United visita al Northampton en partido de la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa. Y el sábado espera un plato fuerte en la Premier League: el vigente campeón Leicester.