ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Messi se lesiona y no estará por Argentina en Eliminatorias

El argentino se resintió de sus problemas en el aductor de la pierna derecha ante Atlético y será sensible baja en la Albiceleste.

Actualizado a
Messi se lesiona y no estará por Argentina en Eliminatorias
David RamosGetty Images

Barcelona comunicó apenas media hora después del empate ante Atlético que Lionel Messi sufre una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha y que estará tres semanas de baja.

La noticia no sólo la sufren los catalanes sino también en Argentina, ya que no podrá llegar a los duelos ante Perú y Paraguay por Eliminatorias a principio del próximo mes.

Messi se lesionó en una disputa con Godín. El uruguayo le adivinó un regate al argentino, que buscaba su salida natural hacia su izquierda. En la pelea por conservar el balón, Messi intentó acelerar para que el uruguayo no se llevase el balón. El zurdo salvó la posesión para el Barcelona, pero notó que algo fallaba en su pierna derecha. Se probó y confirmó que no podía seguir. Miró a la banca varias veces hasta que se tiró al terreno de juego. Iniesta lo besó, el doctor Pruna confirmó la dolencia y fue sustituido por Arda Turan un minuto antes del empate. 

La lesión de Messi, según confirmó el club, le deja fuera con seguridad para los partidos ante Sporting y Celta de Liga (ambos a domicilio) y la visita al Borussia Mönchengladbach en Champions. Tampoco viajará a Argentina y podría reaparecer tras la doble fecha FIFA. El Barça recibe el 15 de octubre al Deportivo en el Camp Nou y jugará el 19 del mismo mes ante el Manchester City de Guardiola. Es la segunda lesión de Messi esta temporada. Sus problemas en el pubis le impidieron jugar con Argentina ante Venezuela y fue suplente ante el Alavés.