ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los cuarentones que aún dan pelea en el circuito ATP

A su edad la mayoría opta por el retiro, pero no ellos. Superan los 40 años y sigue luchando semana a semana por extender su leyenda en la ATP.

Actualizado a
Lukas Dlouhy, Leander Paes, Daniel Nestor, y Nenad Zimonjic, en una foto de archivo tras la final de Roland Garros de 2010.
JACQUES DEMARTHONAFP

Los viejos rockeros de la raqueta aún siguen dando guerra en el circuito del ATP World Tour. Pese a que no hay ningún cuarentón en el Top-100 del ránking individual, sí aparecen en el Top-100 de dobles los cuatro tenistas profesionales cuarentones que compiten en el circuito: el canadiense Daniel Nestor, el indio Leander Paes, el austriaco Julian Knowle y el serbio Nenad Zimonjic.

Daniel Nestor

El canadiense es el tenista más veterano del circuito con 44 años y esta temporada marcha 14º en el ranking de dobles. Esta temporada ya ha logrado dos títulos de dobles (Nottingham con Dominic Inglot y Washington con Edouard Roger-Vasselin, además de caer en la final del Open de Australia con Radek Stepanek ante Jamie Murray y Bruno Soares), y junto con Vasek Pospisil cayeron en semifinales de los Juegos Olímpicos ante Rafa Nadal y Marc lópez y perdieron el bronce ante Steve Johnson y Jack Sock. En el global de su carrera acumula 90 títulos en esta modalidad y ya ha superado las 1.000 victorias en cerca de 1.500 partidos disputados. Formó pareja con Mark Knowles, con quien ganó el US Open en 2004, Roland Garros en 2007 y la Copa de Maestros de ese año. En 2008 formó pareja con otro cuarentón en activo, el serbio Nenad Zimonjic, con el que logró ganar Wimbledon en 2008 (junto con la Copa de Maestros) y 2009, y Roland Garros y la Copa de Maestros en 2010. Los dos últimos grandes que Nestor tiene en sus vitrinas son los títulos de Roland Garros de 2011 y 2012, en ambos junto con el bielorruso Max Mirnyi, que sigue en activo rozando los 40 (tiene 39 años)

Leander Paes

El indio de 43 años y actual número 64 del ranking se midió recientemente a España en las eliminatorias del play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Este temporada no ha sido la mejor de Paes en el circuito, puesto que no ha ganado ningún torneo. Sin embargo, en su carrera suma 725 victorias en más de 1.100 partidos y acumula en su palmarés 55 títulos, entre los que destacan Wimbledon y Roland Garros en 1999 con el indio Mahesh Bhupathi, con el que también ganó Roland Garros en 2001; el US Open de 2009 junto con Lukas Dlouhy o el Abierto de Australia 2012 y el US Open de 2013 junto al checo Radek Stepanek.

Julian Knowle

El austriaco, de 42 años y 86º del ranking es el que ha llevado una trayectoria más discreta entre los cuatro cuarentones. Este año no ha sumado ningún título, y a lo largo de su carrera acumula casi tantas victorias (396) como derrotas (356) en más de 750 partidos. Ha logrado 18 títulos en su carrera como doblista, entre los que destaca el US Open de 2007 logrado junto con Simon Aspelin.

Nenad Zimonjic

El serbio es el más joven de los cuarentones, con 40 años, y actualmente es 48º en el ranking. Este año todavía no ha sumado ningún título, pero en su carrera cuenta con 681 victorias en más de 1.000 partidos. En su carrera ha sumado 53 títulos entre los que destaca Wimbledon y la Copa de Maestros de 2008, Wimbledon de 2009 y Roland Garros y la Copa de Maestros 2010, todos ellos logrados junto con el canadiense Daniel Nestor.