REAL MADRID

Arsenal no se olvida de Benzema y volverá a la carga

Arsene Wenger espera poder tenerlo en sus filas el próximo verano y aunque el fichaje se adelanta complicado, ya se manejan cifras.

Benzema, durante un partido contra el Villarreal.
JuanJo Martín

Arsene Wenger no se olvida de Karim Benzema. El entrenador del Arsenal lleva años tras su pista y sería un futbolista clave para su equipo, criticado por su falta de un delantero centro de garantías, a pesar de Giroud y el fichaje de Lucas Pérez.

Mercafútbol cuenta que el club ‘gunner’ intentaría hacerse con el francés el próximo verano y que estaría dispuesto a poner 47 millones de euros sobre la mesa para convencer al Real Madrid de que le deje salir. Sin embargo, si la sanción FIFA siguiera su curso las posibilidades de que el conjunto de Zidane dejase escapar al nueve.

Benzema se ha perdido el inicio de temporada por lesión, pero ya está entrando otra vez en los planes de Zidane, cogiendo forma poco a poco a pesar de no haber completado ningún encuentro hasta la fecha. Por otra parte, la vuelta de Álvaro Morata al Bernabéu puede suponerle más competencia de la que le generó Jesé el pasado curso, arañándole minutos, aunque difícilmente discutiéndole la titularidad, ya que para el técnico es indispensable.

De momento, el francés tiene contrato con el Real Madrid hasta 2019 y tiene previsto empezar a negociar su renovación muy pronto, por lo que se le pondrá más difícil todavía al Arsenal lograr su contratación.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 13 4 1 0
2Sevilla 11 3 2 0
3Barcelona 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Madrid S-24/09 20:45
Real Madrid - Eibar D-02/10 16:15
Betis - Real Madrid S-15/10 20:45
Calendario

Líderes

  • Griezmann4Goles
  • Kroos356Pases
  • Amorebieta55Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2016