ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El curioso caso de los arqueros extranjeros de Jaguares sin minutos

Los chiapanecos reforzaron su arco con el argentino Federico Crivelli y el chileno Mauricio Viana. Tras 10 jornadas, ninguno ha visto minutos en Liga o Copa.

MéxicoActualizado a
El curioso caso de los arqueros extranjeros de Jaguares sin minutos

Es de todos conocido que en la Liga MX los extranjeros están a la alza y, beneficiados por la regla 10/8, cada vez llegan más al campeonato azteca. En Jaguares pasa algo curioso, para el Apertura 2016 contrataron al argentino Crivelli y al brasileño Mauricio Viana, ambos arqueros. 

¿Qué tiene esta situación de extraño? Pues que ninguno de estos guardametas ha tenido minutos en el presente certamen. Con José Saturnino Cardozo como técnico, el titular fue Óscar Jiménez, quien disputó los primeros siete partidos de la Liga MX y uno más en la Copa MX. Posteriormente, Liborio Sánchez jugó los últimos tres compromisos de los chiapanecos, ya con Sergio Bueno en la Jornada 10, y tres duelos más en la Copa. 

Crivelli llegó a préstamo para el Apertura 2016 desde el Club Atlético Temperley de Argentina, donde era titular indiscutible la temporada pasada. Por otra parte, Viana fue comprado a Santiago Wanderers de Chile, donde regularmente gozaba de la titularidad cada semana. Cabe destacar que Viana está registrado en la Liga MX como brasileño porque nació en aquel país pero la realidad es que su nacionalidad es chilena.

A diferencia de lo que pasa en Jaguares, en otros equipos los arqueros extranjeros han sido fundamentales en las primeras 10 fechas de la liga mexicana. El argentino Marcelo Barovero con Necaxa, el peruano Pedro Gallese con Veracruz y el ecuatoriano Alexander Domínguez con Monterrey han jugado la mayor parte de minutos. 

Sin embargo, en el caso de Alexander Domínguez parece que se acabó el encanto, ya que en las últimas cuatro jornadas perdió la titularidad con Jonathan Orozco tras recibir nueve goles en seis partidos.

Arqueros extranjeros llegados para el Apertura 2016

Portero Equipo Minutos jugados Goles recibidos Equipo de procedencia Marcelo Barovero (ARG) Necaxa 900 9 River Plate Pedro Gallese (PER) Veracruz 810 14 Juan Aurich Alexander Domínguez (ECU) Monterrey 540 9 LDU Quito Federico Crivelli (ARG) Jaguares 0 0 Club Atlético Temperley Mauricio Viana (BRA) Jaguares 0 0 Santiago Wanderers