ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Castañeda busca apoyo en Herrera para iniciar su ciclo

El técnico dirigió esta mañana su primer entrenamiento en la U. Fue una práctica suave y marcada por el diálogo con el arquero y capitán azul.

Actualizado a
Castañeda busca apoyo en Herrera para iniciar su ciclo

Con el empate ante Iquique en Cavancha, la 'Era Beccacece' quedó definitivamente atrás en Universidad de Chile. Este jueves el técnico Víctor Hugo Castañeda dirigió su primera práctica con el plantel estelar en el CDA de La Cisterna.

Castañeda busca apoyo en Herrera para iniciar su ciclo

Castañeda llegó junto a su hermano Cristián, pero sin Luis Musrri, quien aún no destraba totalmente su salida de Deportes La Serena.

La práctica que dispuso "VH" fue algo suave, principalmente enfocada en trabajo regenerativo de los jugadores que actuaron el miércoles ante los "Dragones Celestes". 

Lo que más le importaba al ex DT de la Universidad de Concepción era presentarse ante el plantel y mostrar su plan de trabajo, el que se enfocará en "conseguir resultados, más que en jugar bonito".

Para ello apelará al discurso "emotivo" y al hacer entender a los jugadores que "estar en la U es un privilegio que no muchos tienen", algo que precisamente pensaron en Azul Azul a la hora de hacer la elección por la dupla Castañeda-Musrri.

Para ello, el técnico buscó un aliado clave: Johnny Herrera. El arquero y capitán del equipo conversó por largos minutos con el DT y comprometió su apoyo al nuevo ciclo.

Otro tema que el técnico intentará resolver rápidamente es el del preparador de arqueros Gustavo Flores. El trasandino, quien llegó a la U con Beccacece, realizó una dura crítica al ex ayudante de Jorge Sampaoli, algo que molestó en el plantel y que se reflejó en las declaraciones de Gastón Fernández. ¿El problema? Flores seguirá trabajando con Castañeda.

¿Y el equipo que jugará ante Palestino? De eso no hay nada aún, ya este viernes comenzará a quedar más o menos claro. De todas formas se especula que, inicialmente, no habrían muchos cambios con respecto a quienes venían jugando de titular.