ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Secretario ejecutivo de ANFP defiende a economista Rafael Garay

Ángel Valencia es el abogado defensor del implicado en una estafa piramidal. En la ANFP lo justifican.

Actualizado a
Secretario ejecutivo de ANFP defiende a economista Rafael Garay

El 7 de septiembre la ANFP publicó en su web la asunción oficial del abogado Ángel Valencia como su nuevo secretario ejecutivo. El cargo estaba vacante desde la salida de Óscar Fuentes, funcionario de la ex administración.

Este miércoles se destapó el caso del economista Rafael Garay, desaparecido hace algunos días. Una de sus empresas está acusada de estafa piramidal. Y el abogado que habló en su defensa ante los medios de comunicación fue Ángel Valencia, el mismo que está diariamente en Quilin.

La situación es inusual ya que el cargo que asumió a comienzos de septiembre es altamente demandante. Así lo refrenda Wilfredo Sequeida, ex secretario ejecutivo de la ANFP. "El cargo es 24/7. Los casos se pueden delegar, salvo que sea una audiencia. Personalmente solo hice algunas asesorías mientras tuve en el puesto", comenta a AS Chile. 

"Éticamente es reprochable. Es feo porque hacerlo no se condice con las labores del cargo", añade Sequeida.

En la ANFP, Jorge Nazar explica que "son temas personales profesionales que vienen de antes que asumiera". El gerente de comunicaciones de la Asociación complementa que "su estudio está en el tema. Él junto a otro abogado llevaron los antecedentes al Fiscal y ahora todo eso quedó en manos del estudio".