La NBA a punto de perder una nueva figura: Kevin Garnett
El mítico jugador de los Wolves está cerca de dejar la NBA después de 21 años. En la próxima percibiría 8 millones.
Kobe Bryant, Tim Duncan… ¿y Kevin Garnett? La NBA puede quedarse en un verano sin tres gigantes históricos porque todo apunta a que Garnett (40 años, 21 en la NBA) dejará la liga y no jugará en su último año de contrato con los Wolves (por 8 millones de dólares). Si llegara a disputar un partido de esta temporada 2016-17 se convertiría en el único jugador de la historia en jugar en la NBA con menos de 20 años y con más de 40.
Ahora mismo, el ya legendario ala-pívot es quinto en partidos jugados (1462), por detrás de Karl Malone, John Stockton, Kareem Abdul-Jabbar y Robert Parish (líder casi intocable con 1611 partidos). Garnett (número 5 del draft en 1995) jugó en los Wolves hasta 2007 y después pasó por Boston Celtics (donde ganó su único anillo) y Brooklyn Nets antes de volver (febrero de 2015) a los Wolves. Solo en contratos con las tres franquicias ha ganado más de 335 millones de dólares, la cifra más alta de la historia en este concepto.
Después de un verano de rumores en ambas direcciones, todo apunta a que Kevin Garnett (eso creen en Minnesota al menos) dirá adiós y no jugará en una temporada en la que su labor habría sido la de ejercer de mentor de los jóvenes (Towns, Wiggins, Dunn, LaVine…) en el nuevo proyecto de los Wolves, que tendrá al frente a un Tom Thibodeau al que Garnett conoce muy bien, y al que tiene en la más alta estima, ya que era el gurú defensivo en los Celtics campeones de Doc Rivers y el big-three Pierce-Allen-Garnett. Sin embargo, parece que a Garnett no le queda ya motivación suficiente para seguir el ritmo del exigente calendario NBA durante otra temporada completa, si bien se da casi por hecho que seguirá vinculado a la franquicia de Minneapolis.