ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Un tenista tunecino rompe el boicot y se mide a un israelí

El tenista tunecino Malek Jaziri había evitado medirse a jugadores israelíes por orden de su federación a causa del apoyo al pueblo palestino, en conflicto con Israel.

Actualizado a
Malek Jaziri, en una imagen de archivo.
Twitter @ClaroOpenCol

El tenista tunecino Malek Jaziri se enfrentó por primera vez en su carrera a un tenista israelí después de haberse negado a jugar ante tenistas de este país en ocasiones anteriores. La razón es una prohibición de la federación tunecina de tenis a causa del apoyo de los países árabes a Palestina en su conflicto con Israel. Jaziri se enfrentó en un torneo Challenger al israelí Dudi Sela al que derrotó en tres sets por 1-6, 6-1 y 6-0.

En anteriores ocasiones Jaziri había evitado enfrentarse a tenistas del país israelí. En un torneo en Tashkent (Uzbekistán) en 2013, Jaziri se negó a jugar ante Amir Weintraub y, por este hecho, Túnez se quedó sin jugar en Copa Davis al año siguiente, aunque se le levantó el castigo después de que Jaziri esgrimiese que no jugó por lesión.

Dos años después, en 2015, durante torneo en Montpellier, Jaziri iba por el mismo lado que Dudi Sela y en su primer partido se retiró lesionado ante Denis Istomin. Tampoco jugó en el torneo de dobles, donde debía medirse al israelí Jonathan Erlich. La ATP realizó una investigación y concluyó que Jaziri no sufría ningún tipo de lesión.

Segú recoge el portal Tennis.com, el propio Sela reconoció que él y Jaziri a veces entrenaban juntos y añadió que la decisión del tunecino no era personal. El tenista israelí argumntó que los cambios en la federación tunecina podrían invitar a Jaziri a jugar ante rivales israelíes, tal y como finalmente ocurrió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?