ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

¡Sorpresa histórica! Irán elimina a Brasil del Mundial de Fútbol Sala

Los asiáticos dieron la gran sorpresa de la historia de los Mundiales al echar a la pentacampeona en la serie de penales en los octavos.

Actualizado a
Falcao, roto tras la eliminación ante los iraníes.
AFP

Quizá la mayor sorpresa de la historia de los Mundiales de fútbol sala. Y también la mayor decepción del futsal brasileño. Porque Brasil, la pentacampeona, la defensora del título, está fuera del Mundial. La eliminó Irán, la eterna campeona de Asia que ansiaba lograr un éxito de repercusión planetaria. Pues ya lo tiene, porque estará en los cuartos de final tras mandar a casa en los penales a la canarinha (quedaron 4-4 tras la prórroga). Su peor resultado en todas las ediciones era la tercera plaza. Triste adiós de Falcao, que anotó un hat-trick y también su penal en la tanda. No fue suficiente.

Aún así, Irán no es ninguna desconocida. Una eterna aspirante a la que le faltaba dar el salto al escalón de las grandes favoritas. Su primera fase fue irregular, quizá tras la decepción que vivió ante España en el debut, a la que dominó pero que acabó goleada. Ante Brasil siempre fue por detrás en el marcador, pero sus estrellas, Hassanzadeh al final del tiempo reglamentario y Keshavarz en la prórroga, forzaron una tanda de penaltis para la historia, donde Ari erró su lanzamiento e Irán logró la gran sorpresa del Mundial.

Y del adiós de una leyenda como Falcao, que fue despedido con aplausos de los propios jugadores iraníes, a la confirmación del mejor jugador del mundo. Porque la jornada del día acabó con Ricardinho liderando a Portugal hacia los cuartos de final. El astro anotó un doblete en la victoria lusa ante Costa Rica (4-0), que completaron los tantos de André y Tiago Brito. Ricardinho suma 11 goles en los cuatro encuentros, máximo goleador del Mundial.