ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

La inesperada confesión de Sampaoli sobre el Athletic de Bielsa

El técnico del Sevilla visitirá por primera vez San Mamés este fin de semana, y en la antesala recordó el equipo que dirigió Bielsa hace un par de años.

Actualizado a
La inesperada confesión de Sampaoli sobre el Athletic de Bielsa

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que este sábado en San Mamés quiere ver a un equipo "distinto del que jugó ante el Eibar (1-1)", donde pasó "desapercibido", y que sus futbolistas no tengan "temor a buscar el triunfo", como percibió hace dos jornadas en el estadio de Ipurúa.

La inesperada confesión de Sampaoli sobre el Athletic de Bielsa

Antes del entrenamiento vespertino de este viernes, Sampaoli manifestó en rueda de prensa que siguió "todo un año al Athletic, cuando lo entrenaba (Marcelo) Bielsa", y considera que aunque "no ganó títulos, dejó un sello" que le "gusta", como "todos los equipos en los que valga más el juego que la táctica", como hacía César "Menotti y el Huracán de 1973".

El técnico sevillista se verá obligado a efectuar rotaciones en la visita de su equipo a San Mamés porque, a su juicio, "se abusa de los jugadores", al considerar que ya "la cercanía de cada partido es injusta para los futbolistas de elite", a los que las instancias federativas "deberían cuidar".

Por ello, Sampaoli indicó que le "ilusiona ser líder", lo que conseguirá de manera provisional con una victoria en Bilbao, pero "mañana habrá un rival complicado y el martes vuelve la Champions", por lo que "las circunstancias y los rivales lo van a poner complicado".

"Hay jugadores cansados que en Bilbao van a tener que jugar de salida. Apostaré por jugadores que compitan y que estén bien", anunció el argentino.

El juego del Sevilla aún no convence a su entrenador, que se escudó al decir que tiene a "jugadores muy nuevos y no ha habido mucho tiempo de conocimiento", pero estimó que se halla "en el proceso normal" para que "día a día el funcionamiento sea mejor".

Jorge Sampaoli reiteró que está "aquí para desarrollar un proyecto" en un "club que ha vivido grandes momentos con (Unai) Emery, y eso quedará", por lo que desea "pelear en todos los frentes para lograr lo que logró un entrenador tan importante" como el guipuzcoano.