• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Huachipato

20' Leonardo Povea

41' Víctor Dávila

45' Sale José Bizama entra Robles

59' Juan Ignacio Duma

66' Sale Claudio Sepúlveda entra César Valenzuela

72' Angelo Sagal

73' Sale Juan Ignacio Duma entra Carlos González

75' Angelo Sagal

Cobresal

22' Sebastián Cuerdo

23' Nelson Sepúlveda

26' Nelson Sepúlveda

45' Sale Juan José Contreras entra Fabian Núñez

45' Sale entra Israel Poblete

63' Fabian Núñez

67' Sale Víctor Hugo Sarabia entra Ever Cantero

74' Francisco Sánchez

Huachipato 4 - Cobresal 1

Huachipato vuelve al triunfo con goleada sobre Cobresal

El elenco de Miguel Ponce goleó 4-1 a Cobresal y cortó una racha de cinco duelos sin ganar en el Apertura. La visita se vio perjudicada por un gol inexistente en el primer tiempo.

Huachipato vuelve al triunfo con goleada sobre Cobresal
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El fútbol es a veces muy irónico. Después de groseros fallos en contra de Huachipato, los acereros golearon 4-1 a Cobresal, en un partido que se abrió con una gran polémica. Y también, porque lo que no le venía saliendo al equipo de Miguel Ponce, le resultó en el segundo tiempo del duelo que inició la séptima fecha del Torneo de Apertura.

En el primer cuarto de hora, el dominio fue repartido. La visita arrancó con sus jugadores en el campo del local que de a poco fue acomodándose hasta controlar el balón. Para que existiera una chance de gol, hubo que esperar hasta el minuto 18, cuando un centro de Víctor Dávila fue conectado por Ángelo Sagal que fue despejado de gran forma por el arquero Sebastián Cuerdo. 

Tres minutos más tarde llegaría la gran polémica de la noche. Un violento zapatazo de Leonardo Povea impactó en el travesaño y el pique del balón dio de lleno en la línea del arco. Para Christian Schiemann, asistente de Jorge Osorio, la pelota ingresó y el juez validó el tanto. Los mineros reclamaron airadamente la decisión del árbitro. 

Pero, esto sería el inicio de unos minutos nefastos para el equipo de El Salvador. Nelson Sepúlveda, fue expulsado a los 26' tras una fuerte infracción a José Bizama. El volante había sido amonestado por reclamos tras el gol. 

Con estas incidencias, el partido perdió intensidad. Huachipato no encontró la forma de aumentar la ventaja con un jugador más. El cuadro cobresalino optó por llegar al descanso con una desventaja mínima. 

Se podía pensar que la segunda parte seguiría la misma tónica, pero habría gran cantidad de goles. Los mineros salieron decididos a empatar y manejaron el balón ante un conservador equipo de Miguel Ponce, que en los primeros instantes del complemento, apostaba a la velocidad de Sagal y Juan Ignacio Duma. Y le daría resultado. Porque el argentino anotaría de cabeza el segundo a los 60' luego de un centro de Povea. 

Sin embargo, Fabián Núñez descontaría rápidamente con un remate dentro del área luego de una excelente media vuelta (63').

Toda esa timidez mostrada en el inicio de la segunda mitad la disiparía Sagal, la figura del encuentro, que marcaría su doblete a los 72' -con offside previo de Povea- y 76' ante un rival completamente entregado y que sintió el esfuerzo realizado durante una hora con 10 jugadores. 

El resto sería una exhibición de los acereros que tuvieron innumerables ocasiones para estirar aún más el marcador.

Victoria reponedora del conjunto sureño que vuelve al triunfo tras cinco fechas y que sube parcialmente al sexto lugar del torneo. La otra semana, intentarán ratificar el alza visitando a la renovada Universidad Católica.