ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso confesó cuál carrera de F1 es la que más desea ganar

Fernando Alonso contestó a sus seguidores en Twitter y eligió sus pilotos si fuera jefe de equipo: "Sainz y Vandoorne".

Actualizado a
Fernando Alonso.
DIEGO AZUBELEFE

Fernando Alonso al natural. El bicampeón español de Fórmula 1 acostumbra cada cierto tiempo a contestar a sus seguidores en las redes sociales y así lo hizo nuevamente en Twitter.

 El piloto comentó que "los cambios para 2017 parecen lógicos, pero hasta que no los probemos no se puede decir", responde sobre el futuro antes de valorar lo que lo motiva: "Quizás lo vea diferente, pero cada año crece el respeto/cariño/valor/ofertas en mi trabajo. Fuera, los proyectos van de 10, así que todo va bien".

El asturiano no duda sobre el gran premio más exigente de su vida: "Malasia 2005", y el momento más duro: "Fue cuando me quedé como probador en 2002. Yo siempre quiero competir". Respecto a qué pilotos elegiría para su equipo, afirma rotundo: "Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne". Le gustaría volver a correr en "Magny-Cours", que hubiera "16-18 carreras al año" en vez de 21 y sobre el lugar para estrenar su palmarés de victorias en este nuevo proyecto, asegura: "Elegiría Mónaco para mi primer triunfo con McLaren Honda".

Se baja del monoplaza y revela la mayor distancia que ha hecho en bicicleta: "185 kilómetros" y su talento para la fotografía: "Di clases cuando tenía 17 años". ¿Qué instrumento le gusta?", pregunta un seguidor: "Me relaja el piano y no me gusta mucho el sonido de la flauta (quizás porque nos obligaban en el cole)". Explica que no juega al "Pokemon Go", que pronto comenzará a "escribir un libro" y que le gusta la "tortilla de patatas con cebolla". Cena sobre "las 22:30-23:00 horas", habla castellano, inglés "italiano y francés... y estoy en proceso de otros".

Por supuesto, Alonso está orgulloso de su kárting en Asturias, que resume así: "22 puestos de trabajo, 2.500 niños en educación vial, 120 niños en los campus de kárting, un museo, 130 socios y el campeonato de Europa". Y revela las próximas adquisiciones para el museo: "El casco de Singapur, el McLaren 2015, cascos de otros pilotos y una sorpresa....de los años 80". Y también habló de una de sus grandes aficiones: "Si hubiera sido futbolista habría jugado como centrocampista. Me gusta mucho Xabi Alonso".

Un momento divertido llegó al ensalzar un fan su pelo y preguntarle por los productos que utiliza. Responde Fernando: "Cuando vives 250 días al año en hoteles no tienes muy claro que champú o acondicionador usas". Elegiría a "Fisichella" como excompañero para encontrarse y charlar en un ascensor y finaliza con un consejo: "No debes pensar que vas a llegar. Hay que aceptar lo que venga día a día".

Fernando Alonso
McLaren