FÓRMULA 1

Joven promesa se queda sin F1 en Malasia por cambio de horarios

El monegasco, miembro del programa de jóvenes de Ferrari y que lidera GP3, iba a participar en los primeros libres de Sepang con Haas.

Charles Leclerc, líder de GP3.
Steven Tee
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Charles Leclerc se quedará con las ganas de subirse a un auto de Fórmula 1. El monegasco, miembro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, se estaba preparando para participar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia.

Noticias relacionadas

La Ilusión y ganas para este joven talento de 18 años quedó frustrada por un cambio de horarios en el programa de la cita de Sepang, como él mismo reconoció en su cuenta oficial de Twitter. Leclerc lidera GP3, el certamen que acompaña a la F1, y ha priorizado conseguir el título que puede llevarlo a F1 en 2017.

Leclerc está en las quinielas del propio Haas, e incluso de Renault, y alcanzar el campeonato de GP3 le otorgaría, de momento, el acceso a la Superlicencia. Y, de paso, justificar un posible debut en el Mundial de F1. Leclerc aventaja en 24 puntos al italiano Fuoco. En Abu Dhabi, ya seguramente como campeón, sí estará en los libres que cierran el Mundial.